Dos emotivos duelos de ida por la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018 vuelven a poner nuevamente en el epicentro al mejor fútbol del mundo: el balompié sudamericano.

Dos juegos darán apertura a la agenda semanal de la competencia: Lanús (ARG) vs Atlético Junior (COL) y Caracas (VEN) contra Sport Huancayo (PER)

– Lanús y Junior reanudan la ilusión –

Lanús, finalista de la Libertadores -2017, recibirá la noche del martes al Junior de Barranquilla en partido de ida de la segunda ronda de la CONMEBOL Sudamericana-2018, que se reanuda tras el paréntesis impuesto por el Mundial de Rusia.

En camino hacia esta etapa, Lanús dejó en el camino al Sporting Cristal, al que superó con un marcador global de 5-4, ya que lo venció por 4-2 como local y perdió por 2-1 en Lima.

De su lado, Junior accedió a esta etapa como uno de los ocho terceros provenientes de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

En el Grupo H de la Libertadores quedó detrás del Palmeiras y de Boca Juniors, que lo superó en la tabla en la última fecha.

Un duelo de pronostico reservado, sin un gran favorito, que tendrá como escenario el estadio Néstor Díaz Pérez en Lanús (periferia sur bonaerense) a las 21:45 locales y será arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Roberto Cañete.

Estadísticas

Lanús – Junior

No registran enfrentamientos internacionales oficiales

Lanús local

Muy buen rendimiento en Copa Sudamericana (11 – 5 – 2)

Las únicas derrotas fueron: Pachuca 3-0 (2006) e Independiente 2-0 (2016)

Ganó las dos veces que recibió a equipos de Colombia por Conmebol: Santa Fe 2-0 (Copa Conmebol 1996) y Deportivo Cali 2-0 (Libertadores 2014)

Junior visitante

Nivelado rendimiento en Copa Sudamericana (4 – 3 – 5)

Acumula 5 sin triunfos. El último fue el 23 de agosto de 2016 frente a Blooming 2-0 (Ovelar, Toloza)

Nunca pudo ganar en Argentina en competencias Conmebol, con 10 derrotas y 1 empate: Boca Juniors 1-1 (Barros Schelotto – Zambrano) en la Copa Libertadores 2001

Árbitro – Arnaldo Samaniego

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 1

Su único encuentro fue el 13 de febrero de éste año: Zamora 0 – Colón 2.

 

– Caracas en busca de una ventaja ante el Sport Huancayo – 

Caracas FC, único club venezolano en la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018, se medirá este martes con el Sport Huancayo con el compromiso de obtener un buen resultado en casa.

El conjunto de la capital venezolana llegó a la segunda fase del certamen después de superar al Everton chileno, con el que empató 2-2 en el global, pero los goles que marcó el conjunto avileño como visitante le dieron el pase.

Por su parte, Sport Huancayo llega tras despachar al Unión Española chileno (3-0) y participa en la Sudamericana por quinta ocasión desde 2010, sin haber superado nunca la segunda fase. En 2016 eliminó al Deportivo Anzoátegui venezolano.

El ‘Rojo Matador’, apodo con el que se conoce a Sport Huancayo, acaba de ser finalista del Torneo de Verano en Perú. El delantero paraguayo Carlos Neumann es su gran referente ofensivo.

El partido se jugará el martes, desde las 18:30 locales, en el estadio Metropolitano de Cabudare en el estado Lara, bajo la supervisión arbitral de Ivo Méndez.

Estadísticas

Caracas – Sport Huancayo

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Caracas local

Solo ganó uno de los cinco que disputó por Copa Sudamericana

Fue el 28 de agosto de 2014 frente a Inti Gas por 1 a 0 con gol de Rubert Quijada

Record positivo recibiendo a equipos de Perú en torneos Conmebol (4 – 2 – 2)

Las victorias fueron en los últimos cuatro encuentros

Sport Huancayo visitante

Nunca ganó en competencias Conmebol sobre 7 presentaciones, con un empate y seis derrotas

La única ocasión en que no fue derrotado fue en su partido más reciente: Unión Española 0-0 el pasado 15 de febrero

Solo una vez se presentó en forma oficial en Venezuela: Deportivo Anzoátegui 1-2 en la Copa Sudamericana 2016

Árbitro – Ivo Méndez

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 2

Encuentros en Copa Sudamericana: 1: Estudiantes de Mérida 1 – Dep. Temuco 1 el 17 de abril de éste año

No dirigió en forma oficial ni a Caracas ni a Sport Huancayo.

 

 

 

 

 

 

Estadísticas: Eduardo Bolaños

CONMEBOL.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario