La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis le entregó a su país la primera medalla de oro en Barranquilla 2018, tras imponerse en la prueba Contra Reloj Individual, rama femenina, en el patinódromo Álex Cuvajante. El segundo lugar y medalla de plata fue para la colombiana y actual campeona mundial Kerstinck Sarmiento. La venezolana Yarubi Brande ocupó el tercer lugar y quedó con el bronce.

Esta es la medalla de oro número 85 del deporte guatemalteco en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La vez que más oros consiguió (18) fue en Santo Domingo 1974 y en Medellín 1978, 18 también. En las dos últimas ediciones, Guatemala siempre ha sumado 7 medallas de oro, tanto en Mayagüez como en Veracruz.

Nacida el 30 de octubre de 1996 en Ciudad de Guatemala, Dalia empleó un tiempo de 26.641, suficiente para colgarse la presea dorada.

 

barranquilla2018.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

1 Comment

Deja un comentario