GSTAAD, Suiza – La luxemburguesa Mandy Minella llegó el sábado a la primera final de WTA en individuales de su carrera en el Ladies Championship Gstaad, remontando un set en contra para vencer a la checa Marketa Vondrousova, 4-6, 6-2, 6-2.

A pesar de perder su primer set del torneo contra la adolescente checa, Minella superó en gran medida a la jugadora de 19 años en el transcurso del segundo y tercer set que abren nuevos caminos a la edad de 32 años.

“Estoy temblando, pero aún estoy muy feliz”, dijo Minella después del partido. “Ella me ayudó desde el principio. Jugó muy rápido, así que no me sentí tan bien como los otros días porque no tenía tiempo para jugar. Era diferente, y tenía que luchar el partido”.

Después de no enfrentarse a una pelota de break en el primer set, Vondrousova dejó caer el servicio dos veces en cada una de las siguientes dos para sucumbir ante la derrota en 97 minutos.

Minella apenas se vio amenazada por el saque en el segundo y tercer set, y nunca se enfrentó a una pelota de break, para negarle a la checa oportunidad de alcanzar su primera final desde que ganó su primer título de la WTA en Biel-Bienne en abril pasado.

A pesar de que ganó dos títulos de dobles de la WTA en su carrera, Minella tenía previamente un registro de 0-4 en sus participaciones previas en una semifinal de individuales en el nivel WTA. Ella posee un título de WTA 125K singles, habiendo triunfado en la edición inaugural del Croatia Bol Open hace dos años.

La mejor jugadora de Luxemburgo intentará convertirse en la tercera madre en 12 meses en ganar un título de la WTA, después de que Kateryna Bondarenko triunfara en Tashkent el otoño pasado, y Tatjana Maria ganara su primer título en su carrera en el Mallorca Open en junio.

Se enfrentará a la cabeza de serie No.1 Alizé Cornet quien derrotó a Eugenie Bouchard cuando esta tuvo que retirarse debido a una lesión cuando perdía por 7-6(5), 1-0.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.