Iván Ramiro Sosa, líder del seleccionado nacional Manzana Postobón para el Tour de L’Avenir, ha finalizado la Vuelta a Burgos con un triunfo categórico en el ascenso a Lagunas de Neila, puerto que cada temporada consagra al vencedor de la carrera española de categoría 2HC.

El ciclista del registro del Androni Sidermec, nacido en el municipio de Pasca (Cundinamarca), se alzó con la victoria ejecutando un ataque en la definición de la fracción que hasta entonces llevaba como líder a su compatriota Miguel Ángel López (Astana),quien no pudo sostener el ritmo y terminó cediendo 17 segundos respecto a Sosa, campeón de la importante competencia a los 20 años.

Para Sosa es su cuarta victoria de la temporada tras adjudicarse los títulos del Tour de Bihor, Tour de Sibiu y la primera edición de la 2.1 Adriática Iónica Race de Italia.

“Primero darle gracias a Dios y al equipo. Hicimos un trabajo bastante bueno en una etapa demasiado dura Eran dos segundos de diferencia con Miguel (López) y era saber en dónde atacar. No me encontraba muy bien, pero con el técnico hablamos que el ataque debía ser en los últimos 700 metros. Al final fue más cabeza que piernas”, dijo Sosa, que la próxima semana se unirá en Nantes a la concentración del seleccionado nacional para afrontar su tercer Tour de L’Avenir, pero esta vez, en calidad de jefe de filas.

 

federacioncolombianadeciclismo.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario