Lorenzo (1.º) dudó cuando Márquez tenía más de un segundo de ventaja, pero cuando comenzó a recortar distancia, sabía que lo alcanzaba

Es tan solo la segunda vez que alguien consigue batir a Marc Márquez después de que éste pase por línea de meta primero en la última vuelta. Dovizioso lo había hecho el año pasado en Japón y el balear lo repitió en Austria. Márquez lideraba en el último paso por curva. El de Ducati consiguió adelantar al piloto de Honda en la primera curva. Después, el 93 contratacó, probando a hacer un clásico ‘block pass’, bloqueando la salida de curva de su compatriota, pero Lorenzo no frenó tan tarde y aceleró mejor. Una maniobra clave. El primero de muchos duelos que se vienen.

Fue una carrera emocionante hasta el final: “Ha sido una carrera muy bonita. Una tensión terrible, el corazón aguantaba justo, porque sabemos que Marc aguantaba. Él era muy fuerte en los primeros dos parciales, pero yo lo era al final”.

¡Los 3 mejores opinan tras el GP de Austria!

Cuando Márquez lideraba con un segundo de ventaja, estuvo a punto de dudar de si podía alcanzarlo: “Marc ha tirado mucho al principio, pero ha perdido un poco en aceleración. Cuando estaba a 1 segundo, tenía mis dudas de si seguir insistiendo. Cuando lo he empezado a coger, tenía claro que no se me escapaba. Ha sido fundamental gestionar el neumático blando”.

Sobre la maniobra, Lorenzo declaró que no cayó en la trampa de Márquez: “Yo iba delante y sabía que lo iba a intentar en la curva 3. He podido despistarlo: él pensaba que me iba a quedar parado porque iba a frenar tarde, pero he frenado antes y he cambiado la trayectoria para salir mejor. Sabía que Marc estaba ahí. En las dos anteriores lo ha hecho así, pero yo tenía pensado traccionar mejor en la subida”.

Se coloca tercero en el campeonato y adelanta, por un punto, a su compañero: “Mejor estar un punto por delante que 15 por detrás. Estamos cerca de Valentino. Estamos remontando, pero falta mucho. Las sensaciones con la moto son muy buenas y El objetivo es el subcampeonato”.

Motogp.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario