• 3 mundialistas y 11 jugadores nuevos en su estreno
  • Inglaterra y Croacia, primeros retos de la ‘nueva’ España
  • “Serán partidos importantes para ver el hambre que tenemos”

El seleccionador español Luis Enrique Martínez, en el cargo desde el pasado mes de julio, anunció su primera convocatoria como técnico del equipo nacional. En ella, sobresale la llamada de hasta 13 jugadores nuevos respecto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Nombres como Pau López, Diego Llorente o Dani Ceballos se estrenan en una citación valedera para los dos primeros encuentros de la Roja en la UEFA Nations League. Por contra, a las obligadas bajas por retiro internacional de Andrés Iniesta, Gerard Piqué o David Silvase unen las de algunas piezas clave en el último proceso como Jordi Alba y Koke

Lista de 24 jugadores
Porteros: David De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis)
 Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid) Dani Carvajal (Real Madrid), Nacho (Real Madrid) Raúl Albiol (Nápoles), César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Alonso (Chelsea), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Real Sociedad) y José Luis Gayá (Valencia)
Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), Thiago (Bayern), Saúl Ñíguez(Atlético), Rodri (Atlético) y Dani Ceballos (Real Madrid)
Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Isco (Real Madrid), Diego Costa (Atlético), Álvaro Morata (Chelsea), Suso (Milán) y Rodrigo (Valencia)

“Es un día especial, arrancaba Luis Enrique aprovechando la primera pregunta. Han sido muchas horas dedicadas a tener un profundo conocimiento de los jugadores para ejecutar esta lista”. Aunque afirma no haber hablado todavía con ningún futbolista, dejó clara su línea a seguir a la hora de realizar convocatorias: “No me he fijado en la edad, la altura, en si son feos o guapos. Responderá a una cuestión de rendimiento”.

Sin embargo, dio alguna pista de quién podría ser el jugador referencial de su proyecto al frente del equipo español: “Isco es uno de los jugadores más decisivos de la selección y del futbol español. Tiene desborde, último pase, hace goles. Es un jugador determinante y tengo muchas ilusiones depositadas en él”, confesó cuando le preguntaron por el mediapunta malagueño.

Y además, se refirió al fuerte comienzo al que deberá hacer frente como seleccionador: “Me gusta empezar con Inglaterra y Croacia. España no está entre las mejores después de las últimas tres fase finales, pero tenemos ganas de recuperar el nivel. Son duelos que servirán para ver dónde estamos”.

La hoja de ruta hasta final de año

Inglaterra – España (Londres, 8 de septiembre – UEFA Nations League)
España-Croacia (Elche, 11 de septiembre – UEFA Nations League)
Gales-España (Cardiff, 11 de octubre – Amistoso)
España-Inglaterra (Sevilla, 15 de octubre –  UEFA Nations League)
Croacia-España (Zagreb, 15 de noviembre – UEFA Nations League)

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.