Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión dividida a Gennady “GGG” Golovkin en pelea por los campeonatos mundiales de peso medio de la AMB, CMB y la IBO.

Una pelea sumamente cerrada que fue definida por las tarjetas de los jueces 114-114, 115-113 y 115-113 en favor del mexicano que de nueva cuenta causó polémica pues el kazajo llevó el dominio del combate prácticamente en cada round.

Mientras Álvarez, mucho más delgado que la anterior pelea, seguramente por los ajustes tras el dopaje positivo, buscaba combinaciones que casi siempre fallaban en el remate, Golovkin iba recto siempre conectando al de Jalisco que terminó con el rostro seriamente dañado.

El mexicano, siempre rodeado por la polémica, quitó el invicto a Golovkin y puso su récord en 50-1-2 con 34 nocauts, mientras que su rival ahora tiene una derrota en lo que era un impecable récord de 38 victorias y un empate.

 

laopinion.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario