El Libertad se quedó este sábado 15 con el título de campeón del torneo Amistoso VAR, disputado durante tres días en la sede de la CONMEBOL, en Luque, en el marco de las capacitaciones para los árbitros sudamericanos en el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en ingles), en las fases finales de la Libertadores y Sudamericana 2018.

Con dos victorias y un empate, más la diferencia de gol +9, el ‘Gumarelo’ se adjudicó con el titulo del certamen, que contó con la participación de 12 clubes de la categoría Sub 20 de la APF. En todos los partidos de la competencia se utilizó el Sistema VAR, en jugadas que indica el protocolo, de manera a que los árbitros sean sometidos a pruebas más exigentes.

 

El segundo lugar fue para Sol de América con dos triunfos, una igualdad con saldo de goles +5  y el tercero casillero para Nacional, que cosechó dos victorias.

Los tres mejores equipos del torneo fueron premiados y recibieron sus medallas y trofeos en manos de Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes CONMEBOL y Wilson Seneme, director de la Comisión de Arbitraje del ente.

-Mayor experiencia VAR-

El torneo formó parte de las capacitaciones de los 55 árbitros sudamericanos que, en primer lugar, tuvieron evaluaciones en situaciones reales de campo, analizadas en la cabina VOR (sala de operaciones de videos) y con operaciones off-line (fuera de línea) en los simuladores de VOR.

Los trabajos duraron una semana en la sede de la Confederación Sudamericana, con las instrucciones de los expertos en arbitraje de FIFA y CONMEBOL.

Al finalizar la jornada de este sábado, los 55 colegiados realizaron una evaluación final, revisando jugadas puntales para posteriormente recibir sus respectivos certificados que avalan la finalización satisfactoria del curso capacitación – VAR 2018.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario