MILWAUKEE, Wisconsin — En su felicitación al llegar al plato, Brandon Woodruff casi saca a Lorenzo Cain.

No es habitual que un relevista dispare un bambinazo.

 

Bateando con la izquierda. Ante el izquierdo Clayton Kershaw. En la postemporada.

Woodruff sorprendió al as con un temprano jonrón solitario y el bullpen de los Cerveceros de Milwaukee, normalmente sólido, aguantó el tipo para una victoria el viernes por 6-5 ante unos descuidados Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Josh Hader y los Cerveceros sumaron su 12do triunfo al hilo, a uno de la mejor marca de la franquicia, lograda en el arranque de la temporada 1987.

De entre todos, Woodruff pegó el batazo clave.

“Esto es algo que obviamente (…) ni en tus sueños más salvajes sabes que va a ocurrir”, dijo.

Fue la primera vez en la historia de los juegos de postemporada que un lanzador conecta un jonrón en un duelo entre izquierdos. Woodruff se mostró comprensiblemente emocionado al recorrer las bases.

“Estaba encendido cuando llegó al plato. Casi me rompe el brazo”, señaló Cain.

Los Dodgers llegaron tres veces al plato en el octavo episodio para poner el 6-4 en la pizarra y estuvieron a punto de empatar en el noveno. Chris Taylor sacudió un triple remolcador sobre el guante del jardinero central Lorenzo Cain con dos outs antes de que Corey Knebel abanicase a Justin Turner para cerrar el juego.

Kershaw, quien cargó con la derrota, se bajó del montículo tras una labor de tres entradas en las que cedió seis hits y cinco anotaciones.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el sábado de nuevo en Miller Park para el Juego 2. Wade Mileylanzará para los Cerveceros ante Hyun-Jin Ryu.

 

mlb.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario