El joven atleta cubano Jordan Díaz se interesó en el atletismo a los ocho años de edad. En un principio probó con el salto en alto y luego se decidió por el salto largo, aunque luego decidió que lo entusiasmaba la idea de practicar salto triple.

Con el tiempo demostró su talento para esta disciplina. Hoy en día, con solo 17 años de edad, logró ser el campeón juvenil del mundo en 2017 y 2018. Además, en 2017 saltó 17.30 metros. De esta forma logró el récord mundial juvenil para chicos de menos 18 años en esta especialidad.

El gesto de felicidad de Jordan Díaz. (Foto: Buenos Aires 2018)

Diaz afirma que tiene grandes metas para estos juegos. “Primeramente, quiero conseguir la medalla de oro, y si se da la oportunidad, me gustaría romper el récord de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, había dicho en la previa el cubano en diálogo con buenosaires2018.com. Y lo logró con creces, en su presentación en esta tercera edición al marcar 17.14 metros en la etapa uno previo a las finales por medallas.

Así mismo, reconoce que se preparó duramente para este evento deportivo. “Fue una temporada muy larga, sin descanso. En el medio estuvo el campeonato mundial. Desde ahí, no paré”.

El cubano, alza la vara un poco más y tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos. “También quiero llegar al mundial de mayores. Entrenar duro y dar lo mejor”.

Jordan Díaz fue el abanderado en la ceremonia de apertura. (Foto: Buenos Aires 2018)

“Todo está bien organizado, hay muchas actividades, nunca estás aburrido”, dijo Jordan Díaz, que antes de competir estuvo presente alentando a sus compañeros. “Todos están dando lo mejor de sí. Queremos lograr dar lo mejor y sumar muchas medallas de oro”.

El atleta de triple salto reconoce que todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de su familia. “Sin ellos, no hubiese podido llegar a donde estoy ahora”. Se muestra enormemente agradecido por la experiencia que está viviendo y lo que está logrando tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

buenosiares2018.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.