Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido contra el Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu (martes, 21:00 h, Movistar Liga de Campeones). El entrenador habló de cómo se encuentra el campeón de Europa en las horas previas al duelo de la Champions League: “El vestuario es fuerte porque son jugadores campeones y si son campeones no es por casualidad. Los momentos malos los superan con esa fortaleza y esa calidad que tienen. El equipo está vivo, muy ilusionado con hacer un gran partido mañana y convencidos de revertir la situación. Hay ejemplos positivos en situaciones más desfavorables”.

“La Copa de Europa es una competición ligada a la historia de siempre del club y en la que tenemos muchísimas ilusiones. Tenemos la máxima ambición, energía e ilusión y el rival nos va a obligar a hacer un gran partido para ganar los tres puntos”.

Viktoria Plzen
“Es un equipo físico, con muchos jugadores de calidad y muy ordenado. Encaja pocos goles y en el partido contra el CSKA tuvo una primera parte fenomenal. Tenemos que pensar en dar una gran versión y tenemos mucha ilusión por hacer un gran partido. Queremos hacer grandes partidos en la Champions League”.

TENEMOS QUE MEJORAR EN AMBAS ÁREAS, SER MÁS EFECTIVOS Y CONCEDER MENOS.

“Hay una relación directa en el fútbol con el gol. Puedes hacer grandes partidos y no estar acertado. Es el único deporte que tiene ese matiz. Tenemos que mejorar en ambas áreas, ser más efectivos y conceder menos. Ese equilibrio se consigue a través del buen juego. Matizaremos lo que haya que matizar e incidiremos en lo que hemos hecho bien”.

Estado de ánimo
“Siento que tenemos un partido que nos ilusiona mucho y que hemos preparado con la máxima energía y cariño. El partido requiere de todas nuestras energías y es lo suficientemente interesante como para pensar en otra cosa. He estudiado al rival y a mi equipo y preparado el partido. Nada más. No miro más allá de ese escenario porque mi ADN personal y mi responsabilidad como entrenador me obliga a luchar. No estoy pendiente de lo que dice la prensa. Sólo de lo que tenemos bajo nuestro control”.

“Afronto el día a día con la normalidad de siempre. Eso es lo único que está bajo mi control. Si queréis ver a un entrenador abatido no miréis aquí porque estoy con la máxima ilusión y ambición para ganar el partido. De este club he aprendido siempre a luchar y lo llevo a fuego en el ADN para revertir una situación que no es la mejor, pero que estamos a tiempo de revertir. Lucharemos por hacer un gran partido mañana”.

Bale
“Piensa en el partido de mañana y no en el Clásico. El partido es lo suficientemente importante y atractivo como para poder pensar en otro objetivo”.

realmadrid.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario