Atlético Junior – Independiente Medellín

– Junior y Medellín vuelven a estar en la final de un torneo de liga, algo que ambos equipos lograron por última vez en el Apertura 2016, cuando el DIM obtuvo el título (1-1 en la ida; 2-0 en la vuelta).

– Ambos equipos han llegado a la final por novena vez desde que se juegan torneos cortos (2002); Junior fue campeón en 2004-II, 2010-I y 2011-II, mientras que Medellín se quedó con el título en 2002-II, 2004-I, 2009-II y 2016-I.

– Junior está invicto en los playoffs del 2018-II, con dos triunfos y dos empates; no recibió el primer gol del partido en ninguno de sus últimos siete juegos del torneo (3V 3E 1D).

– Medellín perdió solo uno de sus últimos seis partidos de visitante en el Finalización (0-2 vs Bucaramanga, en cuartos de final), cosechando cuatro triunfos y un empate.

– Jarlan Barrera participó en tres de los cuatro remates de Junior en la segunda semifinal: asistió el gol de James Sánchez e intentó dos tiros (uno dio en el palo).

– La segunda semifinal fue el tercer partido de este torneo en que Junior intentó menos de cinco remates (4); esto le había ocurrido una sola vez en Primera A en los últimos cinco años (3 vs Deportivo Pasto, en 2014-II).

– Andrés Ricaurte, de Medellín, ha recibido 97 infracciones en el 2018-II; al menos 30 faltas más que cualquier otro futbolista en este torneo.

– Germán Cano, de Medellín, acumula 18 goles en el 2018-II; más que la suma de los dos jugadores de Junior con más tantos en este torneo (9 Luis Díaz y 7 Jarlan Barrera).

– Andrés Ricaurte, de Medellín, y Teófilo Gutiérrez, de Junior, son los jugadores de estos equipos con más asistencias en este torneo: cada uno con seis.

– Germán Cano, de Medellín, ha intentado 99 remates en el 2018-II, por lo que su primer disparo en las finales será su 100º en este torneo; entre los demás jugadores, solo Marco Pérez, de Tolima, ha tenido más de 65 tiros (85).

– Entre los planteles de Junior y Medellín, los siete jugadores con mayor precisión de pases en este torneo son del Tiburón; Víctor Cantillo es el de mayor porcentaje: 92,3% (mínimo dos pases intentados).

– Entre los jugadores que disputarán la final, Andrés Ricaurte es el único que ha completado al menos 1.000 pases en el 2018-II (1.097).

FUENTE: OPTA

 

Nos permitimos informar que por solicitud de los presidentes que representan a los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, durante el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria en el día de hoy, la administración de nuestra entidad decidió modificar las fechas para disputar la Final en la Liga Aguila II-2018, que se celebrará entre Atlético Junior e Independiente Medellín. Esto debido a la clasificación del equipo “barranquillero” a la final de la Copa Sudamericana 2018, y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Atlético Junior. Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el Fútbol Colombiano, tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año, de esta manera se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo, entre todos los involucrados.

La modificación de las fechas para los encuentros de ida y vuelta en la final de la Liga Aguila II-2018, será de la siguiente manera:

LIGA AGUILA II-2018
FINAL
PARTIDO IDA

8 de diciembre

Atlético Junior vs Independiente Medellín
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports y RCN TV

PARTIDO VUELTA

16 de diciembre

Independiente Medellín vs Atlético Junior
Hora: 4:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports y RCN TV

 

dimayor.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.