• El Bayern cuajó su mejor partido esta temporada
  • Se adelantó en dos ocasiones por medio de Lewandowski
  • La distancia respecto al BVB, líder, se acrecienta

¡Qué locura de partido! En la apretada lucha por el liderato de la Bundesliga el FC Bayern München no pudo dar un paso al frente. El campeón récord alemán cayó derrotado en la jornada 11 de la liga alemana ante el Borussia Dortmund, a pesar de que en dos ocasiones se puso por delante en el marcador. En el mejor partido del Bayern esta temporada los hombres de Niko Kovac regresan a Múnich con las manos vacías y siete puntos de diferencia respecto al Dortmund, que se refuerza como líder justo antes de otra pausa de selecciones.

Los 80.000 espectadores que hicieron colgar el cartel de “No hay entradas” en el SIGNAL IDUNA PARK presenciaron cómo Robert Lewandowski (26′ y 52′) adelantó al Bayern con sus dos goles. El FCB dominó especialmente en la primera parte, pero Marco Reus (49′ y 67′) se encargó de poner las tablas por partida doble. Paco Alcácer, que entró en la segunda parte, anotó el gol de la victoria (73′) en un encuentro de un excelso nivel .

Kovac no introdujo cambios en su once titular respecto al partido de Liga de Campeones contra el AEK Atenas tres días atrás. Por primera vez desde diciembre de 2015 el Bayern formó con la misma alineación en dos partidos oficiales consecutivos.

La cita era de enjundia. El Bayern comenzó arrollando en la primera parte, con mucha presencia, manejando el partido ante un Dortmund concentrado en mantener su esquema defensivo; el plan negriamarillo consistió en replegarse y esperar a los errores del FCB para relampaguear al contrataque.

La primera pérdida de balón del Bayern llevó a la primera y única ocasión clara para el BVB en la primera parte, pero Marco Reus no pudo superar a Manuel Neuer (10′) con un disparo demasiado centrado. Después de que Franck Ribéry (17’/24′) no transformara las primeras oportunidades del Bayern, Lewandowski (26′) aprovechó un buen centro de Serge Gnabry para anotar de cabeza el primer gol de la tarde. Poco después Ribéry (33′) tuvo en sus botas aumentar la cuenta pero se encontró con Marvin Hitz, guardameta del BVB.

En la segunda parte el ritmo y la intensidad del encuentro aumentó con creces. Al poco de reiniciarse la acción Reus (48′) empató de penalti, apenas unos minutos después Lewandowski (52′) volvió a adelantar al Bayern al finalizar una cuidada combinación entre Müller y Kimmich. El Dortmund no se amilanó y lo intentó por medio de Reus (59’/65′) y Alcácer (62′), que entró en la segunda parte. En el 67′ Reus anotó de volea al primer toque el 2-2.

Aún quedaba mucho partido. Ambos equipos querían más y buscaron con insistencia el gol. El BVB se llevó el gato al agua y por medio de un rápido contrataque Alcácer puso el 3-2 definitivo (73′). En el tiempo añadido se anuló un gol de Lewandowski por fuera de juego, de modo que ya no hubo más goles en el encuentro.

Borussia Dortmund 3-2 FC Bayern
  • Borussia DortmundHitz – Piszczek, Akanji, Zagadou, Hakimi – Witsel, Weigl (46′ Dahoud) – Sancho, Reus, Bruun Larsen (82′ Delaney) – Götze (59′ Alcácer)

    SustitucionesOelschlägel – Toprak, Guerreiro, Pulisic

  • FC BayernNeuer – Kimmich, Boateng, Hummels (65′ Süle), Alaba – Martínez – Gnabry (74′ Sanches), Müller (82′ Wagner), Goretzka, Ribéry – Lewandowski

    SustitucionesUlreich – Rafinha, James, Will

  • ÁrbitroManuel Gräfe
  • Asistencia80.000 (aforo completo)
  • Goles0-1 Lewandowski (26′), 1-1 Reus (49’/penalti), 1-2 Lewandowski (52′), 2-2 Reus (67′), 3-2 Alcácer (73′)
  • Tarjetas amarillasWeigl, Akanji / Ribéry, Süle, Wagner

fcbayern.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario