Contundente, con fútbol de buen pie y defendiendo cuando había que hacerlo, La Sele ratificó su buen momento en este cierre de año con el triunfo de 3-2 sobre Perú, el segundo consecutivo por Sudamérica por primera vez en su historia.

Si hace cuatro días nos ilusionamos con la victoria ante Chile por el mismo marcador, lo de este martes llega es esperanzador después de un año donde se visualiza un cambio generacional y bajo las órdenes de un nuevo entrenador.

Para este cierre de año la Tricolor estuvo al mando de Rónald González, quien en estos últimos seis partidos fue integrando a nuevas figuras que comienzan a levantar la mano para este nuevo proceso.

Confirmamos la seguridad en el marco pues cualquiera de los llamados en estos fogueos cubre muy bien ese campo. Para estos últimos juegos le tocó a Esteban Alvarado, quien demostró que calidad aún le sobra en el terreno de juego.

Reapareció Joel Campbell, quien fue pilar fundamental en el ataque para estos dos partidos. Ante Perú tuvo intervención en los tres goles; el primero con una asistencia, el segundo participativo en la jugada y culminó con la anotación de penal.

Costa Rica también demostró que puede sobreponerse ante los resultados. Ante los incas comenzamos perdiendo 1 a 0 al minuto 20 con la anotación de Edison Flores. A pesar del esfuerzo de Alvarado, el balón se le coló entre su cuerpo ante un gran remate del peruano.

Pese a ello, La Sele tuvo personalidad y logró empatar el partido con un gol de Jonathan McDonald al minuto 41. El delantero recibió un pase de Campbell después de quitarse tres rivales, se acomodó y de media distancia colocó el balón a un costado del portero Pedro Gallese.

En la segunda mitad apareció otro de los jugadores que llegaron para quedarse. Allan Cruz cerró de cabeza un jugadón que empezaron Bryan Ruiz y Campbell, y que continuó Rónald Matarrita para poner un centro a la cabeza de Cruz. Al minuto 54 ya teníamos el marcador a favor (2-1).

El rival también tuvo su peso, y con un estadio repleto con una afición que no dejó de alentar en todo el partido, consiguieron el empate por medio de Jefferson Farfán al minuto 73’.

Aunque el resultado seguía siendo bueno, la Nacional no perdió el ímpetu y con cambios que llegaron a revolucionar la media cancha, insistió hasta conseguir la tercera anotación por medio de un penal marcado por una mano dentro del área.

El que pidió el balón fue Joel Campbell, quien ya con ritmo demostró ser el jugador habilidoso y que levanta la mano para ser uno de los que comandará el nuevo proceso. Campbell no perdonó y puso el 3-2 definitivo.

En detalle
Estadio Monumental
Arequipa, Perú

Costa Rica: 1 Esteban Alvarado, 3 Giancarlo González, 19 Kendall Waston, 15 Francisco Calvo, 2 Yostin Salinas, 22 Rónald Matarrita (8 Joseph Mora al 68’) , 5 Celso Borges, 13 Allan Cruz (14 José M. Cubero al 64’), 10 Bryan Ruiz (7 Elías Aguilar al 59’), 12 Joel Campbell (17 Randall Leal al 86’), 9 Jonathan McDonald (11 Myron George al 74’)

D.T. Rónald González

Perú: 1 Pedro Gallese, 3 Aldo Corzo, 4 Anderson Santamaría, 5 Miguel Araujo, 6 Miguel Trauco, 19 Joshimar Yotún, 20 Edison Flores, 23 Pedro Aquino, 24 Cristian Benavente, 11 Raúl Ruidíaz, 14 Andy Polo

D.T. Ricardo Gareca

 

fedefutbol.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.