ZHUHAI, China – La cabeza de serie No.7 Garbiñe Muguruza salvó tres pelotas de partido para vencer a la cabeza de serie No. 2 Anastasija Sevastova y llegar a las semifinales del Hengqin Life WTA Elite Trophy con una victoria emocionante por 6-7 (4), 6-2, 7- 6 (1).

 

Ambas jugadoras ya habían derrotado a Zhang Shuai en sus partidos iniciales del Grupo Camellia, dando así al encuentro la sensación de un partido eliminatorio. Resultó ser un asunto con muchos momentos intrigantes, con un impulso que comenzó con la jugadora de mayor ranking y luego pasándolo a la de 25 años y luego otra vez.

E incluso hubo un giro tardío cuando Sevastova, con la victoria aparentemente en sus manos, permitió que se le escaparan tres pelotas de  partido contra una tenaz oponente, cuya voluntad de ganar era notable.

«Estos partidos son los que realmente cuentan. Es largo, es difícil, tienes pelotas de partido contra ti, no pierdes tu coraje, no pierdes tu entusiasmo. Y funcionó hoy», dijo después del partido en la pista.

Fue la No. 11 del mundo de la WTA quien hizo el mejor comienzo del partido, superando persistentemente a su oponente, cuyo juego de poder fue fallando.

Sevastova tomó una ventaja de 4-1, lo que provocó un fuerte intercambio entre Muguruza y su entrenador en el cambio de lados, pero este fue el catalizador para que la española produjera  su mejor tenis.

 

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.