Rafael Nadal no podrá disputar las Nitto ATP Finals, que comenzarán el próximo domingo. Tras no competir en el Rolex Paris Masters como consecuencia de una sobrecarga abdominal, el español anunció este lunes su renuncia a jugar en el O2 Arena de Londres y su decisión de pasar por el quirófano para someterse a una intervención en el tobillo derecho.

“Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, dijo Nadal a través de un comunicado. “He hecho todo lo posible para llegar al final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar. Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano”, añadió. “Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas”.

Nadal, ausente en el ATP World Tour desde las semifinales del US Open, cerrará así su 2018, pensando en recuperarse y llegar listo al inicio de la próxima campaña, que el balear arrancará en Brisbane.

Así, Nadal, situado ahora mismo en el No. 2 del Ranking ATP, concluye su temporada con un récord de 45 victorias y cuatro derrotas. Entre los cuatro títulos que el mallorquín ha conseguido esta temporada destaca su undécimo e histórico Roland Garros, que obtuvo el pasado mes de junio en París al imponerse en la final a Dominic Thiem.

La baja de Nadal en Londres le abre la puerta a John Isner, que entrará a formar parte de los clasificados y debutará en Londres.

 

atpworldtour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario