El éxito de Ashleigh Barty en el Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai la ha impulsado al ranking No.15 de la  WTA, el más alto de su carrera.

La australiana de 22 años derrotó a Wang Qiang, 6-3, 6-4, en la final del evento en China para reclamar el título más grande de su carrera hasta la fecha y ha disfrutado de un salto de cuatro lugares en la clasificación que reflejan ese éxito.

Mientras tanto, su oponente ha subido a la WTA No.20 del mundo, lo que significa que ha alcanzado el ranking más alto de su carrera y es la primera jugadora china en terminar el año en el Top 20 desde que Li Na se retiró en 2014.

Aquí están los otros cambios más significativos del ranking ahora que la temporada llega a su fin:

Dalila Jakupovic (+4, No.73 a No.69): Disfrutó una carrera a las semifinales de Mumbai, donde finalmente fue derrotada por Irina Khromacheva.

Wang Yafan (+10, No.83 a No.73): la máxima favorita estuvo a la altura de su potencial en el evento de la ITF en Liuzhou, donde reclamó el título después de perder solo un juego durante toda la semana.

Luksika Kumkhum (+23, No.103 a No.80): regresó al Top 100 después de ganar el título en Mumbai. Ella fue llevada a tres sets en tres ocasiones, incluida una victoria en tres sets sobre Zheng Shuai.

Kateryna Kozlova (+5, No. 104 a No.99): Derrotada en la final en el evento de la ITF en Toronto la semana pasada, la ucraniana aún logró regresar al Top 100.

Irina Khromacheva (+34, No.165 a No.131): ha irrumpido en el Top 150 tras una buena carrera en Mumbai, donde llegó a la final e incluso reclamó el primer set contra Luksika Kumkhum.

Beatriz Haddad Maia (+51, No.235 a No.184): La ex No.58 de la WTA vuelve a estar entre las 200 mejores gracias a una carrera hasta la final del evento de la ITF en Tyler, Texas.

 

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario