• Doblete de Lewandowski
  • Primer gol de Ribéry esta temporada
  • El Bayern asciende hasta la segunda posición

¡Victoria en el derbi bávaro! El FC Bayern München se impuso en el 61.º derbi entre el conjunto franco y el muniqués con un claro 3-0 (2-0 al descanso). Robert Lewandowski sentó las bases del triunfo con un doblete antes del mediotiempo (minutos 9 y 27), Franck Ribéry en la segunda parte se encargó del tanto definitivo (56′). A la espera del resultado del Gladbach este domingo, el Bayern duerme como segundo clasificado en la tabla.

En un Allianz Arena sin una butaca vacía, el Bayern dominó el encuentro de principio a fin, con un buen fútbol ofensivo. La defensa también se mostró compacta y siempre concentrada, de forma que el FCN no dispuso de ninguna acción reseñable con la que dar trabajo a Manuel Neuer.

Kovac apostó por los mismos hombres que hace una semana vencieron en Bremen por 1-2. Al igual que en la ciudad hanseática, el Bayern abocó al rival a defenderse como pudo. Como consecuencia Lewandowski estrenó el marcador de cabeza en el minuto 9 tras un saque de esquina de Kimmich. El FCB no bajó el ritmo y buscó aumentar la ventaja cuanto antes. Dispuso de repetidas ocasiones claras en las botas de Ribéry (15′), Thomas Müller (18′) o Lewandowski (24′), hasta que finalmente en el 27′ el delantero polaco anotó un 2-0 que se sentía en el aire. LewanGOLski cazó la pelota que escupió el larguero tras un derechazo desde 18 metros de Goretzka.

Poco después de la reanudación Joshua Kimmich estuvo a punto de anotar el tercero, pero el guardameta Fabian Bredlow salvó sobre la línea su disparo raso desde 16 metros (46′). Escasos 10 minutos después Ribéry agitó de nuevo las redes del Núremberg (56′), su primer gol esta temporada.

El impulso del Bayern no decayó y siguió intentando aumentar la cuenta. Kingsley Coman en el 77′ la tuvo casi a bocajarro y Kimmich en el 90′ se topó con la madera, pero ya no hubo más goles en Múnich.

FC Bayern München 3-0 1.FC Nürnberg
  • FC Bayern MünchenNeuer – Rafinha, Süle, Boateng, Alaba – Kimmich, Goretzka (63′ Thiago) – Gnabry (75′ Wagner), Müller, Ribéry (63′ Coman) – Lewandowski

    SustitucionesUlreich – Hummels, Martínez, Sanches

  • 1. FC NürnbergBredlow – Bauer, Margreitter, Mühl, Leibold – Goden, Erras (84′ Ewerton), Rhein (70′ Petrak), Misidjan – Ishak, Kerk (70′ Zrelak)

    SustitucionesKlandt – Salli, Kubo, Pereira

  • ÁrbitroTobias Stieler
  • Asistencia75.000 (aforo completo)
  • Goles1-0 Lewandowski (9′); 2-0 Lewandowski (27′); 3-0 Ribéry (56′)
  • Tarjetas amarillasAlaba / –

fcbayern.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.