Por segunda temporada consecutiva, Simona Halep agregó otro increíble honor a su puesto de fin de año en la cima de los rankings WTA: el título de Favorita de los fans de la WTA.

La No. 1 del mundo de Rumania es la ganadora de la encuesta basada en los fans para determinar la favorita de los fans de la WTA de 2018, defendiendo su título del año pasado como la máxima ganadora de votos.

Solo cuatro mujeres han sido nombradas favoritas de los fans en los diez años de historia del premio. Las rusas Maria Sharapova y Elena Dementieva reclamaron el premio una vez antes de que la recientemente retirada Agnieszka Radwanska de Polonia se llevara seis coronas consecutivas del 2011 al 2016.

Las legiones de simpatizantes de Halep, que aparecen en grupos en torneos de todo el mundo para alentar a la jugadora mejor clasificada con sus cantos de “Si-mo-na”, fueron recompensados ​​por su devoción en 2018 con otro año espléndido de su heroína.

Halep alcanzó una tercera final de su carrera en el Abierto de Australia antes de ganar su primer título de Grand Slam en Roland Garros. La rumana también recogió trofeos en la Rogers Cup y en el Shenzhen Open, terminando la temporada en el No. 1 del mundo por segundo año consecutivo a pesar de sufrir una lesión en la espalda al finalizar 2018.

Ya en 2015, Halep estaba en deuda con sus fans vocales y leales. “Vienen a todos los sitios donde juego, así que eso es increíble”, dijo en ese momento. “Hay muchas, muchas personas en el público, así que es simplemente increíble. Es muy agradable escuchar tu nombre entre los puntos. Es bueno tener personas que te apoyen en todas partes”.

Incluso justo antes de la final de Roland Garros en 2018, posiblemente el partido distintivo de su carrera hasta la fecha, Halep sabía que tenía el apoyo y los deseos de sus numerosos fans  detrás de ella. “Jugaré para los fans de todo el mundo, porque sé que muchos esperan que yo gane este Grand Slam finalmente”.

“Pondré todo lo que tengo el sábado en la pista”, continuó Halep, después de su victoria en semifinales en París. “Pensaré que haré feliz a mucha gente”.

Halep ganó su primer título de Grand Slam ante Sloane Stephens en tres sets. Demostrando que hizo felices a muchas personas, su triunfo fue celebrado por 15,000 fans en el Estadio Nacional de Bucarest en su país.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.