El nombre de José Julián Velásquez es muy conocido en el mundo del ciclismo por su brillante hoja de vida como seleccionador nacional de pista de Colombia en donde obtuvo una impresionante cantidad de títulos de carácter olímpico y mundial que son motivo de orgullo para su hoja de vida. Velásquez inició el proyecto Team Medellín hace tan solo dos años incursionando en el mundo de la ruta profesional en donde ya suma títulos como el Tour de San Juan (Argentina) y la Vuelta a Colombia 2018.   

Al respecto de su participación en el Tour Colombia, Julián Velásquez, comienza expresando su propio orgullo como colombiano y como hombre del ciclismo: “Tener en nuestro país un evento de esta categoría nos beneficia en todos los aspectos, no solo el deportivo sino también por la referencia internacional que alcanza Colombia ante la presencia de grandes campeones de este deporte. La difusión mundial que tendrá es particularmente para el Team Medellín motivo de orgullo y gran responsabilidad representar la ciudad en la que se cumple una gran parte de este certamen”.

Cómo se refleja en lo deportivo el Tour Colombia?

Es la mejor oportunidad que puede tener el ciclismo colombiano para confrontar a varios de los mejores equipos y corredores del mundo -incluidas las estrellas nacionales- en nuestras propias carreteras, ambientes y climas. Esto nos permite aprender, establecer contactos, recibir opiniones y establecer las distancias que nos separan del ciclismo de más alto nivel.

Qué opinión tiene del trazado?

Me parece muy interesante, complicado, con etapas como la Contrarreloj por Equipos donde pueden verse favorecidos algunos equipos que tienen grandes especialistas de esta modalidad y están más acostumbrados a este tipo de esfuerzos. De todos modos serán seis días de gran espectáculo y nuestro equipo llegará  dispuesto de la mejor manera para enfrentar la carrera en todos sus aspectos.

Cómo se dispone a conformar su equipo y con qué objetivos se propone competir?

Mi equipo llegará al Tour Colombia con la mejor preparación luego de correr el Tour de San Juan y tendrá como base a Oscar Sevilla, Fabio Duarte y Edward Beltrán. Vamos a correr con el objetivo de luchar por un puesto en el podio. El Team Medellín es un conjunto ganador, altamente competitivo e intentaremos el cumplimiento de nuestros objetivos al más alto nivel.

Tiene algunos nombres como favoritos?

Yo me inclino por señalar como máximos favoritos a Egan Bernal, Jonathan Caicedo, Rigoberto Urán y nosotros esperamos estar muy cerca de ellos.

Una opinión sobre Chris Froome?

Pues se trata de la máxima atracción que tiene la carrera. Tendremos al mejor corredor del lote mundial y es una gran satisfacción para mí como DT enfrentarlo a él y su equipo Sky. Tal vez nos daremos cuenta de la importancia de su presencia después de que pase la carrera y ojalá llegue en la condición física que nos permita verlo luchando por la victoria final.

Un mensaje para los miles se seguidores del Tour Colombia en las carreteras del oriente de Antioquia y calles de Medellín?

Espero que apoyen mucho nuestro equipo porque vamos a luchar día a día por el nombre de Medellín e igualmente confío en la comprensión y cultura ciudadana para entender los cierres de vías y calles. Espero la total protección y respeto a los ciclistas y visitantes. Es un evento del país, un gran esfuerzo del gobierno nacional, departamental y de la ciudad por lo que todos debemos apoyarlo como sucede en otros países y ciudades. FacebookFacebook MessengerTwitterWhatsAppEmailCopy LinkTelegramCompartir

tourcolombiauci.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.