SHENZHEN, China – La ex No. 1 del mundo, Maria Sharapova de Rusia, la cabeza de serie No. 5, avanzó a los cuartos de final del Shenzhen Open el miércoles después de superar a la impresionante adolescente china Wang Xinyu, 6-7 (4), 5-2 , ret.

Wang, un prodigioso talento de 17 años que ganó dos títulos junior de Grand Slam en dobles el año pasado, recibió un wilcard en el evento y lo usó para obtener una impresionante victoria en el primer set sobre la cinco veces campeón de Grand Slam, antes de que los calambres la obligaron a retirarse durante el segundo set después de una hora y 47 minutos de juego.

“Obviamente, es una situación difícil”, dijo Sharapova a la prensa, después del partido. “No es la forma en que ninguna de nosotras quiere terminar el partido, ganar o perder. Pensé que [Wang] era absolutamente la jugadora dominante en este partido, y tenía todas las oportunidades para ganar, aunque sentí que estaba encontrando mi camino y acercarme un poco más a la línea y ser más agresiva”.

“Ella tiene todas las herramientas para jugar bien, y creo que lo mostró, y obviamente es una manera muy desafortunada de terminar el partido”, continuó Sharapova.

La joven china hizo su marca en el partido rápidamente. Salvó una pelota de break contra ella en el primer juego antes de colocarse por delante con un break en el servicio de Sharapova al 2-1, después de que el ruso disparó un gran golpe de derecha en pelota de break.

Wang continuó igualando el poder de Sharapova por el poder a medida que avanzaba el set, y obtuvo una oportunidad de servir para el set en 5-4. La adolescente tuvo cuatro puntos de set en total durante ese juego, pero Sharapova aumentó sus retornos para mantenerse con vida. Después de la cuarta partida del juego, Wang cometió faltas dobles consecutivas para permitir que Sharapova nivele el set en 5-5.

Después de más de una hora de juego, las combatientes finalmente pasaron a un tiebreak, donde solo uno de los 11 puntos fueron para la sacadora. Una gran cantidad de ganadores de derecha de Wang le dieron al adolescente la ventaja de 3-1, con ese punto en particular siendo el que se fue con el servicio.

Otro ganador de derecha que tocó la red le dio a Wang una imponente ventaja de 5-2. Wang dejó caer los siguientes dos puntos, el segundo con doble falta, para poner el tiebreak en saque. Sin embargo, Sharapova siguió dejando caer sus siguientes puntos de servicio, con una doble falta y un error de derecha respectivamente, para cerrar el tiebreak a favor de Wang.

Tomó la friolera de 73 minutos antes de que Wang alcanzara su ventaja de un set, y mientras Sharapova tenía 12 ganadores por los 10 de Wang en el primer parcial, y la rusa también tuvo seis errores no forzados más que Wang, lo que le costó en las últimas etapas del set. 

Wang también saltó rápidamente a una ventaja en el segundo set, rompiendo a Sharapova en el juego de apertura al forzar un error con un impresionante resto de servicio de revés, y manteniendo para el 2-0 con una dejada de Wang. Pero Sharapova usó su fortaleza mental para reclamar el break de vuelta en 2-2, y después de que la rusa sostuvo por 3-2, Wang tomó un tiempo de evaluación médica, ya que comenzó a sufrir dificultades físicas.

Tras la reanudación del juego, la adolescente cayó al suelo durante el primer punto, ya que sus calambres continuaron causándole dolor. Después de intentar un punto más, inmediatamente regresó a su silla junto a la fisio, perdiendo así dos juegos y poniendo a Sharapova arriba 5-2. En esa coyuntura, la jugadora china determinó que no podía continuar, y Sharapova avanzó a cuartos de final.

Después de retirase, Sharapova conversó con Wang mientras la adolescente se recuperaba y se hidrataba en su silla. “Le dije [a ella] que estar saludable es lo más importante, pero si ella sigue jugando como lo hizo hoy, creo que tiene todas las herramientas adecuadas para ser una campeona”, dijo Sharapova.

Sharapova se enfrentará a la cabeza de serie No.1 Aryna Sabalenka o a la rusa Ekaterina Alexandrova en los cuartos de final de Shenzhen.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.