MELBOURNE, Australia – La ex No. 1 del mundo, Maria Sharapova, se mostró enfática al comenzar el juego en el Abierto de Australia 2019. A pesar de las cálidas condiciones, dominó su partido de primera ronda con  Harriet Dart, 6-0, 6-0 en la Rod Laver Arena.

“Creo que fue una buena prueba para mi pierna, para mi hombro”, dijo Sharapova en su conferencia de prensa posterior al partido. “Obviamente, el hombro no ha sido un gran secreto en el último año. Eso es algo con lo que he estado luchando por qué tuve que acabar la temporada después del Abierto de Estados Unidos.

“Todavía no estoy donde quiero estar, aún estoy afrontando algunos días dolorosos. Pero, sabes, sentí que hice todas las cosas correctas hoy para superar ese partido”.

Sharapova capturó el Trofeo Daphne Akhurst en 2008, y llegó a la final en 2012 y 2015. Comenzando el año en el Abierto de Shenzhen, se vio obligada a retirarse debido a una lesión contra la eventual campeona Aryna Sabalenka.

Buscando recuperar una buena posición en el escenario más grande del juego, la cabeza de serie No.30 necesitó solo 63 minutos para despedir a la jugadora británica, quien estaba haciendo su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia.

La siguiente rival para Sharapova es la jugadora sueca Rebecca Peterson, quien aceleró de manera similar al despedir a la rumana Sorana Cirstea, 6-4, 6-1. La campeona defensora Caroline Wozniacki se perfila como una posible oponente de la tercera ronda.

“Todavía tengo que jugar otro partido, y ella también. Mi entrenador es sueco. No sé si eso quizás me ayude un poco más. Me iré, veré algunos videos, como siempre hago, estudiaré un poco y saldré a jugar mi juego”.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.