AUCKLAND, Nueva Zelanda – Un encuentro de primera ronda muy esperado entre dos ex No. 1 del mundo fue para  Venus Williams en el ASB Classic el martes, cuando la siete veces campeona de Grand Slam ganó los últimos cuatro juegos para derrotar a Victoria Azarenka. 6-3, 1-6, 6-3.

En un partido que estuvo a la altura de su nombre y del pedigrí de ambas jugadoras, Williams y Azarenka trabajaron durante más de dos horas en la pista central del ASB Tennis Center, y la estadounidense tuvo que luchar duro para lograr su primera victoria ante la bicampeona del Abierto de Australia en cinco años.

“Esta noche no fue fácil, tal vez una de las primeras rondas más difíciles que he jugado”, dijo Williams en la pista después del partido. “Ella tiene la experiencia, y para el primer partido del año… mi objetivo era superar esta primera ronda, y necesitamos que estos partidos al entrar al Abierto de Australia”.

“Espero que la próxima ronda sea fructífera para mí y ya tengo un objetivo para 2019”.

Aunque fue Williams quien comenzó con el pie derecho en el partido, la bielorrusa se abrió camino lentamente hacia una posición de liderazgo después de perder cinco de los primeros seis juegos del partido.

La estadounidense salió de un 0-40 en un tercer juego clave del primer set, rompiendo a Azarenka dos veces para construir una ventaja de 5-1. A partir de ahí, detuvo la lucha de la bielorrusa para reclamar una ventaja de un set, pero la jugadora de 28 años no estaba lista para irse en silencio.

Más tarde, Azarenka se abrió paso a través del segundo set, donde disparó seis de sus nueve ases en el partido y salvó los siete puntos de break a los que se enfrentó, y construyó dos vces una ventaja en el set decisivo.

Sin embargo, un sexto juego clave ayudó a que la estadounidense volviera a su curso, ya que rompió el saque de 40-0 en contra, y la campeona de 2019 y No. 39 no perdió otro para reservar un lugar en la segunda ronda frente a otra ex ganadora en Auckland, campeona de 2017 y compatriota estadounidense Lauren Davis.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.