S T. PETERSBURGO, Rusia – La cabeza de serie número 2, Kiki Bertens, logró una emocionante remontada en el primer set para despachar a la debutante en una final Premier Donna Vekic, 7-6 (2), 6-4 y ganar su primer título de 2019 en el St. Petersburg Ladies Trophy.

Bertens perdía 2-5 en el primer set solo para ganar 17 de los siguientes 18 puntos, recuperó el impulso en un tiebreak, y se lanzó hacia su octavo trofeo de individuales de su carrera después de una hora y 43 minutos en la Sibur Arena.

Para Vekic, su gran semana estaba encaminada para un final exitoso, después de haber alcanzado la final más grande de su joven carrera. La jugadora de 22 años estaba golpeando todos sus objetivos para comenzar el partido, arrebatando una ventaja de doble break que la llevó a cuatro puntos del primer set.

En el ranking No. 8 de su carrera, Bertens ha adquirido mucha experiencia en el último año: ganó su primer título Premier 5 en el Western & Southern Open y jugó la final en el Mutua Madrid Open, y probablemente usó parte de eso medida que las cosas empezaron a afectar a Vekic, y estabilizó su gran juego para igualar el partido con estilo enfático.

Aunque la croata fue capaz de forzar una muerte súbita, Bertens mantuvo sus nervios para dominar el tiebreak y hacer el break en el primer juego del segundo set.

Las sombras de su dramático juego de tres sets en el Brisbane International, donde Vekic ganó en el camino a las semifinales, surgieron cuando Vekic ganó tres juegos consecutivos, pero Bertens se mantuvo impávida, rompiendo una vez más.

“Mi entrenador Raemon Sluiter me dijo que estaba jugando de la manera correcta, y que solo necesitaba seguir con mis golpes, ¡lo cual hice!”

La estrella holandesa se quedó con el título en su cuarta pelota de partido cuando su revés tocó a la red y pasó por la línea de servicio.

En total, ambas mujeres cometieron 33 errores no forzados, pero la cabeza de serie No. 2 golpeó 27 ganadores por solo 16 de Vekic, y en última instancia fue más eficiente en el servicio, anotó ocho aces y ganó el 79% de los puntos con su primer servicio.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.