En una jornada pasada por un clima ameno, el estadio Atanasio Girardot fue el epicentro de la fiesta más grande del ciclismo en nuestro país en este 2019, con la puesta en marcha de manera oficial del Tour Colombia 2.1.

En esta ocasión los fanáticos del deporte se dieron cita para un evento poco o nada común en el máximo escenario deportivo de los antioqueños. La convocatoria, por miles de personas, no fue para ver rodar la pelota; las filas, la expectativa y la emoción del público se centró en ver los primeros pedalazos de las grandes figuras presentes en la competencia de un deporte que tiene todas las miradas centradas en Colombia por estos días con la realización de la competencia. 

Uno a uno fueron ingresando por la tribuna norte los 28 equipos participantes de la carrera, con las escuadras World Tour, como invitadas de lujo, aguardando para el final en un cierre efusivo acompañado por la euforia del público. 

Los principales referentes de nuestro pedalismo fueron vitoreados uno a uno, pero sin duda el hombre de la casa, Rigoberto Urán, se robó el show de los asistentes, que en coro, gritaron a rabiar su nombre. Capítulo aparte para Chris Froome, que lejos de ser mirado como el principal contendor de nuestros corredores en el exterior, fue recibido como lo que es: uno de los más grandes ciclistas de la historia. 

Las miradas fueron apartadas del escenario por unos instantes, desviadas al cielo, que se engalanó con una revista de la Fuerza Aérea Colombiana, para avivar aún más el espectáculo y darle un tinte de categoría internacional.  

Momento para los himnos, las palabras de bienvenida por parte de los organizadores de la competencia, que llega a su segunda versión, y presentación formal de cada equipo y de los 168 corredores inscritos. 

El preámbulo y la oficialización de la carrera está dado. Los favoritos ya se vieron las caras, ya se cruzaron las miradas y en medio de la fraternidad de colegas, están listos para que este martes 12 de febrero se baje la bandera y giren las ruedas para poner en marcha el Tour Colombia 2.1.  

Foto: Éder Garcés – Tour Colombia 2.1

A continuación la programación de los Actos Oficiales que tendrán lugar el día lunes 11 de febrero.

ACTOS PRE CARRERATendrán lugar el lunes 11 de febrero, en el HOTEL LAGOON situado en el kilometro 13+800 mts. via JMC- vereda el tablazo, Rionegro, Antioquia.

  1. 10:00 a.m. a 12:00 M. : Seminario presentado por la Coordinadora de America Tour, Sra. Pascale Schyns; dirigido a los conductores de los vehículos que participaran en el evento.
  • 1:30 p.m. hasta las 3:30 p.m.  :   La confirmación de participantes, Chequeo de licencias.
  • 3:30 p.m.  : La reunión técnica de los directores deportivos con  el Jurado de Comisarios y la Consejera Continental,  de acuerdo con los ARTS. 1.2.087 y 2.2.093 del reglamento UCI. Una vez finalizada se entregarán los dorsales y transponders a los representantes de los equipos
  • 4:30 p.m.  :   La reunión entre la Dirección de la Carrera, el delegado técnico de la UCI,  y el Jurado de Comisarios con el Jefe de Vías, Motociclistas, Cámaras de televisión y fotógrafos.

Para los siguientes días de carrera, la permanencia estará situada y debidamente señalizada,  asi: El dia 12 de Febrero desde las 9:30 a.m. hasta la 1:30 p.m. Los demás días desde las 7:00 hrs. hasta las 9:00 hrs. junto a la tarima de control de firmas y desde la 12:00 M. hasta las 2:00 p.m.,  junto a la zona de llegada,  cada dia. Además todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m en la zona debidamente señalada del hotel oficial : Hotel Intercontinental- Medellin. Calle 16 N° 28-51-  Via Las Palmas –

tourcolombiauci.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.