Acapulco, Gro, 28 de febrero.-Quedó definida la primera semifinal femenil en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, la cual disputarán la croata Donna Vekić y la china Yafan Wang, quienes ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final disputados en el Grand Stand Caliente.mx.

Vekić, tercera preclasificada y número 28 de la clasificación, derrotó en dos sets a la británica de origen australiana, Johanna Konta, octava sembrada y número 45 WTA.

Dos rompimientos en el primer sets le bastaron a Vekić, novia de Stan Wawrinka, para adjudicarse el primer parcial a pesar de haber perdido uno. En el segundo, con el duelo empatado 5-5, la croata logró quebrar el saque de Konta para tomar la ventaja y cerrar el partido en el game siguiente.

Esta fue la sexta ocasión que ambas se enfrentan en el tour profesional y Vekić empata el registro a tres victoria por lado. Será la tercera semifinal de la temporada para la croata, que ya llegó a esta fase en los eventos de Brisbane y San Petersburgo.

Su rival en las semifinales, será la china Yafan Wang, jugadora número 65 del mundo, que ganó su partido ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, por parciales de 6-3 y 6-4.

Un partido donde hubo inconsistencia en el servicio de ambas con cinco rompimientos en el primer set, donde Wang sacó el mejor provecho. En el segundo parcial, la jugadora oriental quebró en otras dos ocasiones y aprovechó los constantes errores no forzados de Haddad Maia. El marcador final 6-3 y 6-4 en una hora y 42 minutos.

En la jornada previa, Beatriz Haddad, 172 de la WTA y que llegó desde la fase de calificación, había dado la sorpresa al dejar fuera del torneo a la primera sembrada, Sloane Stephens de los Estados Unidos.

Donna Vekić y Yafan Wang, nunca se han enfrentado en el terreno profesional, por lo que su duelo por el pase a la final, será el primero en su palmarés.

abiertomexicanodetenis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.