Cuando se menciona el nombre de Juan Pablo Suárez en el movimiento ciclístico nacional e internacional se hace referencia a un pedalista de brillante trayectoria, dilatada experiencia y profesionalismo a toda prueba, argumentos con los cuales se presenta encabezando el equipo GW-Shimano para el Tour Colombia UCI 2.1.

Para Suárez la carrera tiene este año un significado especial pues se corre en las carreteras y en la ciudad que lo vieron nacer y formarse como ciclista: “El saber que se realiza en mi tierra es un ingrediente adicional para dar lo mejor de mí, además de enfrentarme a los mejores del ciclismo mundial. Los antioqueños tenemos un gran espectáculo garantizado de antemano”.

Cómo adelantaron la preparación individual y colectiva de su equipo GW-Shimano para el Tour Colombia?

Nosotros comenzamos muestran preparación con la Vuelta al Táchira en donde pudimos entrar en el ritmo de la competición y buscando la mejor forma, luego hicimos los Campeonatos Nacionales y creo que llegamos en la mejor condición posible a esta carrera -a pesar de que apenas el año está comenzando- pero sabemos que esta circunstancia es igual para todos.

Por ser antioqueño usted debe conocer el trazado como la palma de su mano…

Es un recorrido que se ve suave en el papel o en la teoría pero los que pedaleamos sabemos de su dureza. Es propicio para emboscadas y los embaladores van a sufrir más de la cuenta para llegar a disputar las etapas destinadas a ellos en el oriente. Hay sectores estrechos y el inconveniente para los visitantes será la altura. Para la mayoría de analistas y del público la etapa reina es la última terminando en Palmas donde conoceremos el campeón, pero yo estoy convencido de que será la de la Unión.

Se imagina la prueba en cuanto a rivalidad entre colombianos y visitantes?

Vamos a tener un nivel altísimo. La sola presencia de equipos como el Team Sky con Chris Froome, Egan (Bernal), más los equipos de López, Rigo, Nairo, Gaviria y Henao ya garantizan un gran espectaculo. Ahorta sumemosle los equipos colombianos más poderosos que harán de cada etapa una carrera de ritmo muy elevado como ya vimos en el nacional de Villavicencio pues los equipos colombianos queremos mostrarnos y los extranjeros lucharán igualmente por validar su prestigio lo que nos pone al frente de una carrera de talla mundial.

Ha pensado en el nombre de favoritos incluyéndose usted?

Todos sabemos que Froome será gran favorito al igual que Egan Bernal pero es tanta la cantidad y calidad de estrellas participantes que me quedo corto mencionando algunos y no puedo excluir a nombres como los de Quintana pues el recorrido se adapta a sus características con Rigo, López, Martínez y compañía. Y en cuanto a Juan Pablo Suárez con el  equipo GW-Shimano, estoy totalmente convencido de luchar por un puesto en el podio final.

Qué significado tiene la presencia de Chris Froome?

Es muy importante para nuestro país desde todo punto de vista pues él atrae la atención mundial a través de los medios, no solo por tratarse del mejor corredor del mundo en carreras por etapas sino igualmente porque es todo un personaje cuya opinión sobre Colombia, su ciclismo y  sus gentes es muy importante. Por fortuna ha tenido tiempo de conocernos mejor y se ha granjeado el aprecio de quienes lo siguen con interés.

Qué le gustaría decirle a los antioqueños, colombianos y visitantes que seguirán el Tour Colombia en cada una de sus etapas?

De antemano agradecemos su presencia pues yo sé que nos estarán acompañando con el fin de ver de cerca y en acción a las estrellas mundiales  del ciclismo. Espero que lo disfruten como un espectáculo que difícilmente volveremos a ver en nuestro departamento y que comprendan las molestias que pueden causar los cierres de las vías en la ciudad de Medellín.

tourcolombiauci.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.