Roger Federer sigue demostrando su gran capacidad de sufrimiento en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Después de superar en el parcial definitivo sus dos primeros encuentros en el emirato, el helvético probó este jueves una voluntad para remar hasta el límite.

El siete veces campeón venció por un ajustado 7-6(6), 6-4 al húngaro Marton Fucsovics tras una hora y 56 minutos de juego. El de Basilea afrontó una lucha sin tregua: levantó dos pelotas de set en la primera manga, asistió a dos pequeños parones por lluvia y resistió tras perder una rotura inicial (0-2) en el segundo parcial del encuentro.

En un partido de alto ritmo y marcado por la igualdad constante, Federer necesitó agarrarse a la pista como pocas veces para mantener su camino. La valentía de Fucsovics fue evidente, llegando a arañar hasta el 57% de los puntos sobre el segundo saque de Roger.

TORNEOS CON +50 VICTORIAS PARA ROGER FEDERER

 Torneo Victorias Superficie
Abierto de Australia 97Pista dura 
 Wimbledon 95 Hierba
 US Open 85Pista dura 
 Roland Garros 65 Tierra batida
 Indian Wells 62Pista dura 
 Nitto ATP Finals 57 Pista dura
 Dubái 51 Pista dura

La tensión, no obstante, fue demasiada para el No. 35 mundial. Menos de la mitad de los puntos (49%) jugados por Fucsovics comenzaron con un primer servicio, una puerta abierta para que Roger marcase mínimas diferencias desde la devolución.

Con esta victoria, Dubái se convierte en el séptimo torneo en el que Federer supera el medio centenar de triunfos, remarcando la importancia del torneo a lo largo de su carrera deportiva. Con un balance de 51-6 sobre la pista dura del emirato, el legado del jugador suizo sigue dejando un hueco notable para la historia.

En una semana con tintes históricos en el ATP Tour, Federer mantiene el pulso por el título No. 100 de su trayectoria deportiva. El suizo disputará las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships ante el vencedor del duelo que cierra la jornada entre el croata Borna Coric y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

atpworldtour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.