DOHA, Qatar: Simona Halep, cabeza de serie No.1, avanzó el miércoles a los cuartos de final del Qatar Total Open con una victoria por 6-2, 6-3 sobre la ucraniana Lesia Tsurenko.

Justo después de ayudar a Rumania a llegar a las semifinales de la Fed Cup por primera vez en su historia, Halep tuvo un comienzo ganador en Doha mientras mejoraba su registro contra la número 2 ucraniana a un perfecto 6-0, habiendo perdido solo un set en sus encuentros previos.

“Siempre es difícil jugar contra ella, porque no te da ritmo. Tiene un juego extraño en la dirección en que siente la pelota realmente bien”, evaluó el rumano.

“No es fácil golpear la pelota desde sus pelotas. Siempre es difícil, pero tengo una buena sensación contra de ella, y tal vez es por eso que puedo ganar cada vez que juego contra ella”.

Relacionado: ‘Pongo la Fed Cup en la misma escala que los Grand Slams’ – Halep llega a Doha

Aunque la número 3 del mundo se puso por delante rápidamente en el marcador, cuando abrió una ventaja de 5-0 para comenzar el partido en el primer set, tres de los primeros cinco juegos se extendieron más allá del deuce o más.

Después de ganar los primeros tres juegos del partido en poco más de 10 minutos, Halep superó dos batallas prolongadas: rompió por primera vez a Tsurenko por segunda vez en un maratón, el juego de nueve deuce para liderar 4-0, antes de salvar tres pelotas de break en un juego de cinco deuce en su propio servicio.

La rumana rechazó un breve desafío de Tsurenko para sellar el primer set, y más tarde ganó los últimos cinco juegos del partido para sellar un lugar en las últimas ocho, y un regreso al No. 2 del mundo en la clasificación.

“Incluso si perdía por 3-1, le di la vuelta y solo… me he centrado más después de perder esos juegos y volví más fuerte. Estoy feliz de poder ganar de esa manera”, dijo Halep.

La rival de Halep en los cuartos de final será la cabeza de serie No.9 Julia Goerges, quien ganó un partido maratoniano contra la lucky loser estadounidense Alison Riske, 6-1, 6-7 (5), 6-4, de 4-2 en el set final. .

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.