Ya sabemos que la contaminación por plásticos es un gran problema. Quieres contribuir, reciclas, y crees que ya está todo resuelto. Te engañan. Solo se recicla el 30% de lo que se produce y el plástico no se recicla de forma infinita. Quieres dar un paso más y decides ir a limpiar una playa, pero tu buena acción de ese día no va a impedir que llegue más basura al día siguiente. Decides ir más allá y te comprometes a no consumir más pajitas o a llevar siempre tu propia bolsa. Esas acciones personales están muy bien pero no será suficiente para que el cambio global que necesitamos ocurra.

Y te preguntarás, ¿pero qué más tengo que hacer? A lo mejor no te has parado a pensar que la responsabilidad de este problema no es solo tuya. Tú no eres el responsable de elegir cómo se envasan los productos, ni de cómo se gestionan los residuos. Aunque puedas contribuir a este cambio comprando productos sin envases de usar y tirar, las principales responsables son las empresas. Las grandes marcas que siguen sin eliminar sus malditos plásticos de un solo uso para continuar con su insostenible modelo.

La insoportable contaminación por plásticos

Este mes de marzo desarrollamos una serie de actividades bajo el lema “Maldito Plástico” para señalar a los verdaderos responsables de este problema, las empresas. Queremos que las grandes marcas eliminen de una vez su maldito plástico y que busquen formas de proporcionar sus productos con envases reutilizables, recargables, o rellenables para poner fin al usar y tirar, y a la contaminación por plásticos.

Así que lo que puedes hacer es pedirles con nosotros que cambien mientras sigues dando tus propios pasos personales para alejarte de la cultura del usar y tirar. Ante esta crisis de la contaminación por plásticos no te quedes de brazos cruzados, no mires para otro lado y únete. Pídele a las marcas más contaminantes que eliminen su maldito plástico.

Además, puedes participar en las jornadas antiplásticos que hemos organizado para el mes de marzo y que incluyen dos tipos de actividades:

Este mes de marzo desarrollamos una serie de actividades bajo el lema “Maldito Plástico” para señalar a los verdaderos responsables de este problema, las empresas.

  • Recogida de plásticos: Recogeremos los que encontremos en la playa para ver qué marcas productoras están detrás de esa contaminación y responsabilizarlas.
  • Talleres educativos para todas las edades a partir de 3 años: Aprende a dónde va realmente el plástico que tiras al contenedor amarillo, descubre cómo llegan los plásticos al mar, busca con nuestros microscopios los microplásticos que hay en los peces y conoce las alternativas para ver un supermercado sin plásticos.

Estas son las fechas para las próximas jornadas antiplásticos que hemos organizado:

PUBLICIDAD

  • 7 de marzo – Madrid. 12:30-15:00. Espacio Muelle 36. 36, Calle Hilarión Eslava, 28015 Madrid. *En Madrid solo se llevarán a cabo los talleres educativos.
  • 10 de marzo – Vizcaya. 10:00-15:00. Playa de Ereaga, Getxo. Contaremos con la presencia de nuestro embajador Jon Kortajarena, que ha invitado también a sus más de 2 millones de seguidores en Instagram a sumarse a estas jornadas.
  • 16 marzo – Múltiples localizaciones por confirmar. Grupos de voluntariado identificarán las marcas más contaminantes. *Solo se llevará a cabo la recogida de plásticos.
  • 17 de marzo – Alicante. 10:00-15:00. Playa de Els Tossals, Guardamar del Segura.

Para más información: Greenpeace

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.