El Real Madrid logró un fantástico resultado en el Johan Cruijff ArenA para afrontar el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League con muchas garantías de poder colarse en la siguiente fase. En un partido muy igualado, Vinícius y Carvajal regalaron los goles a Benzema y AsensioMF

En un escenario que emana la esencia del fútbol continental, Ajax y Real Madrid ofrecieron un magnífico espectáculo en el que los locales se fueron a por el triunfo desde el inicio y el Real Madrid se encomendó a las intervenciones de Thibaut Courtois y a las genialidades ofensivas de Vinícius, Benzema y Dani Carvajal para llevarse un impecable 1-2.

Vinícius Júnior avisó en el minuto 14 entrando por la izquierda para obligar a Onana a despejar el derechazo del brasileño a saque de esquina. Tadić tuvo la réplica, pero el esférico se estrelló en el larguero tras un error de Sergio Reguilón en salida de balón.

En el 36′, una jugada colectiva en la que participaron cinco futbolistas del Ajax terminó topándose con una gran intervenciópn de Thibaut Courtois. Llegaba el descanso y los locales habían estado más cerca del gol.

Asensio hizo el 1-2 definitivo

Asensio hizo el 1-2 definitivo©Getty Images

Vinícius inició una carrera vertiginosa en el minuto 60, evitó a tres rivales y encontró a un Benzema que hizo su gol 60 en la #UCL para mantener su gran racha en Europa (es el 4º máximo goleador histórico de la competición) y esta temporada (siete goles en sus últimos siete partidos). 

Reaccionó el Ajax y encontró la anhelada diana gracias al talentoso Hakim Ziyech. Con el ataque ya cambiado (estaban sobre el césped Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mariano Díaz), Carvajal sacó un centro preciso, Onana no estuvo rápido y Asensio logró el 1-2 definitivo en el 87′.

Datos clave

© 1998-2019 UEFA. All rights reserved.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.