El equipo emiratí, dirigido por el español Joxean Fernández ‘Matxin’, ya cuenta con la nómina completa que afrontará el Tour Colombia 2.1, del 12 al 17 de febrero por las vías principales de Medellín y el oriente antiqueño.

El suizo Tom Bohli y el italiano Oliverio Troia se unieron a los colombianos Fernando Gaviria, Cristian Muñoz, Sergio Luis Henao y Sebastián Molano, corredores elegidos para protagonizar la carrera que abrirá su espectáculo el próximo domingo 10 de febrero con la presentación de equipos en el estadio Atanasio Girardot.

Bohli y Troia, claves para Gaviria en su estreno victorioso de la temporada, recorrieron sus primeros kilómetros en territorio antioqueño reconociendo las llegadas de la segunda etapa en La Ceja, parte del circuito en Llanogrande y el ascenso a La Unión, clave en las aspiraciones de los candidatos en la penúltima jornada.

“Venimos con todas las armas en alto, con todas las ilusiones y con todas las ambiciones de ganar esta carrera. Tenemos uno de los mejores corredores para competencias de una semana como Sergio Henao, y tenemos a un ganador como Gaviria junto a Molano, que será una ayuda de lujo”, dijo ‘Matxin’.

Gaviria se adjudicó tres victorias de etapa y fue líder parcial durante dos jornadas. Por su parte, Henao finalizó cuarto en la clasificación general, conquistada por su excompañero del Team Sky, Egan Bernal.

tourcolombiauci.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.