HUA HIN, Tailandia – La cabeza de serie número 8 Dayana Yastremska de Ucrania estuvo al borde de la derrota pero ganó para del borde para ganar su segundo título de individuales de la WTA de su carrera el domingo, eliminando un déficit de 2-5 en el set final para superar a la cabeza de serie número 6, Ajla Tomljanovic, de Australia. 6-2, 2-6, 7-6 (3) y levantar el trofeo en el Toyota Thailand Open inaugural presentado por E @.

Después de una rápida victoria en el primer set, la ucraniana de 18 años parecía estar fuera de juego durante la mayor parte de los dos sets siguientes, pero rompió el saque de Tomljanovic, de 25 años, dos veces cuando la australiana sacaba para el título en el set recta final. Luego, la adolescente se enfrentó en un tiebreak decisivo para sellar la victoria después de dos horas y 22 minutos.

“El partido fue realmente difícil para mí”, dijo Yastremska a la prensa. “En el primer set que jugué al máximo, y en el segundo, sentí que no podía jugar así, como cómo jugué el primer set, y no sabía qué estaba pasando. Hice lo mejor que pude, e intenté para hacer las mismas cosas que estaba haciendo en el primer set, pero son solo sentimientos como que estás vacío, completamente vacío. No sé cómo describir eso”.

“Pero en el tercer set, cuando estaba perdiendo 5-2, recordé una cosa, que sucedió antes de este torneo, y realmente me ayudó a pasar y tomar poder adicional, y terminar con una victoria”, continuó Yastremska. La joven se refería a un accidente que tuvo su madre con una botella de champán que explotó en el Abierto de Australia, que dejó su ojo lesionado.

“Se operó en Australia y [voló] de regreso a Ucrania, y fue muy difícil para mí jugar porque no dormí bien por las noches, porque tuvo una larga operación”, admitió Yastremska. “Pero ahora ella está bien, y eso me motivó a ganar”.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.