Schneider Electric compensará todas las emisiones de CO2 asociadas a la Maratón de París de 2019, que se celebrará en la capital francesa el próximo 14 de abril, según informa la compañía.

Este hecho consolida el compromiso de compensación de emisiones que la compañía inició en 2016 con la iniciativa de ‘Ciudades Habitables’, para que una mejor gestión de la energía tenga un impacto positivo directo sobre la calidad de vida de sus habitantes, logrando también así un mejor entorno para correr.

Schneider Electric compensará todas las emisiones de CO2 de la Maratón de París 2019

La Maratón de París Schneider Electric es la segunda maratón más popular del mundo después de la de Nueva York. Este año se espera recibir más de 58.000 corredores, una tercera parte de los cuales provendrán de otros países y continentes, por lo que el 93% de todas las emisiones de CO2 asociadas al evento (26.000 toneladas) procederán del transporte aéreo.

Schneider Electric compensará estas y el resto de emisiones asociadas a la Maratón para que el evento consiga el 100% de neutralidad de carbono. La multinacional ha elegido Kenia para realizar las distintas acciones con la ayuda de Livelihoods Carbon Fund, una coalización de 10 empresas francesas que trabajan para restaurar ecosistemas en los países en desarrollo.

En partenariado con la ONG Climate Pal, en anteriores ocasiones, ya han dotado a más de 60.000 hogares de los fogones Hifadhi que permiten reducir en un 60% la madera que se usa para cocinar. Esto implica menos talado y quema de madera, así como una importante reducción en las emisiones de CO2 de los 60.000 hogares que han recibido los fogones. Schneider Electric también colaborará en proyectos de reforestación de la zona.

Schneider Electric compensará estas y el resto de emisiones asociadas a la Maratón para que el evento consiga el 100% de neutralidad de carbono.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.