La fase de clasificatoria comenzará en 2019 con las eliminatorias regionales en Centroamérica y el Caribe 

Miami (martes, 16 de abril de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los detalles de las rondas preliminares de la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf. Los clasificatorios regionales comenzarán este verano, con partidos en Centroamérica y el Caribe.

El proceso de clasificación para la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf iniciará con una ronda en el Caribe. Para esta fase de apertura, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio de 2019, en cuatro sedes que se anunciarán en los próximos días, los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos. Después de la fase de grupos, los ganadores avanzarán a un partido final (1A v 1D y 1B v 1C). El ganador en cada partido se clasificará para la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf.

Los 16 equipos participantes en el Caribe son (en orden alfabético): Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, Surinam y Trinidad y Tobago.

El sorteo para la ronda preliminar del Caribe está programado para el 17 de abril de 2019 a las 11:00 am, hora del este. Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de Concacaf.com.

En Centroamérica, la clasificación se disputará en tres series individuales de ida y vuelta, los tres ganadores de la serie avanzarán a la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf. Los emparejamientos (1 v 6, 2 v 5 y 3 v 4) se determinarán a través del Ranking Mundial de la FIFA del 31 de marzo de 2019. Los partidos se jugarán las 3 semanas de julio.

Los seis equipos participantes en Centroamérica son (en orden por clasificación): Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

El formato, el país anfitrión y las fechas de la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf se anunciarán en más adelante. México, Canadá y los Estados Unidos participaran como representantes de Norteamérica.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.