El tenis sonríe a Guido Pella y el argentino no ha dudado en agarrarle fuerte la mano para escribir el capítulo más exitoso de su carrera esta temporada. Su gran momento de forma en 2019 se ha trasladado a los resultados. Sin ir más lejos, este martes volvió a protagonizar una victoria de mérito, al derrotar a Marin Cilic por 6-3, 5-7, 6-1 en la segunda ronda del Rolex Monte-Carlo Masters.

Hasta esta temporada, el jugador nacido en Bahía Blanca hace 28 años no había ganado un solo partido sobre la tierra batida monegasca. En sus dos participaciones anteriores en 2016 (p. ante Pierre-Hugues Herbert) y 2018 (p. ante Diego Schwartzman) se marchó de vacío. Sin embargo, este curso ya ha enlazado dos victorias seguidas que le permitirán disputar los octavos de final de un ATP Masters 1000 por primera vez.

Pella volvió a derrotar al croata, unos meses después de lograr una meritoria remontada en la segunda ronda de Wimbledon (3-6, 1-6, 6-4, 7-6[3], 7-5). Pero nada es fruto de la casualidad. El argentino eleva su récord de partidos en 2019 a 15-7, o lo que es lo mismo, ha ganado el 68,1% de lo que ha jugado. Además, levantó en el Brasil Open de Sao Paulo su primera corona ATP Tour (v. a Christian Garín).

El historial del argentino está plagado de grandes momentos esta temporada. También tuvo la oportunidad de jugar la final en el Córdoba Open (p. ante Juan Ignacio Londero) o las semifinales Argentina Open (p. ante Marco Cecchinato). Todos los puntos sumados le permitirán el próximo lunes superar la posición más alta de su carrera en el Ranking ATP hasta ahora (No. 32).También Podría Interesarle: Schwartzman Y Un Debut De Remontada En Montecarlo

Por su parte, el #NextGenATP Felix Auger-Aliassime logró su victoria número 15 de la temporada (15-7), después de una hora y 58 minutos de juego por 7-5, 7-6(5) frente Juan Ignacio Londero.

El argentino se estrenaba en el cuadro final de un ATP Masters 1000, después de haber disputado la fase previa por primera vez esta temporada en los torneos de Indian Wells y Miami. Pero el canadiense fue superior, gracias a un 88 por ciento de puntos ganados con primeros servicios (37/43).

El No. 33 del mundo continúa su progresión este curso, en el que ya ha ascendido 75 posiciones en Ranking ATP desde enero. Y es que esta temporada ya sabe lo que es ser semifinalista de un ATP Masters 1000 (Miami), además de jugar la final de un ATP 500 en el Rio Open presented by Claro.

Auger-Aliassime se medirá en segunda ronda al favorito No. 3 Alexander Zverev. De esta manera, buscará derrotar a un rival Top 10 por segunda vez este año, después de que batiese en el BNP Paribas Open al campeón de las Next Gen ATP Finals Stefanos Tsitsipas.

atpworldtour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.