En una jornada vibrante y de espectáculo, el colombiano Rafael Gutiérrez logró retener con éxito la corona panamericana en la especialidad del Downhill, ratificando que al igual que su hermano Marcelo, que es una estrella de referencia en el concierto continental.

El caldense se adjudicó la victoria sobre la pista de Cerro Bayo, diseñada en las alturas de la localidad de La Angostura (Argentina), donde Gutiérrez superó con habilidad, destreza y jerarquía a los 49 corredores clasificados para la gran final.

El tiempo registrado al final del descenso fue de dos minutos, 44 segundos y 918 centésimas. Atrás quedaron los brasileños Douglas Vieira (2:48.859) y Lucas de Borba (2:50.522), plata y bronce, respectivamente.

Gutiérrez festejó su conquista en medio de la euforia del público y los compañeros de delegación que acompañaron al corredor durante la competencia.

Es el tercer título continental para el caldense.

En la categoría cadetes, Sebastián Holguín se llevó la medalla de plata.

federacioncolombianadeciclismo.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.