Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe), con un sprint imperial, venció a los velocistas Viviani y Ewan en la línea de meta en Fucecchio. Visiblemente emocionado después de la línea de meta, dijo “estoy sin palabras”. El campeón nacional alemán está haciendo su debut en una gran vuelta y ha aprovechado la primera oportunidad para imponerse en el sprint frente a otro campeón nacional, el italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step). Primoz Roglic conserva la ventaja y la posición del líder general de clasificación por segundo día consecutivo.

PÍLDORAS ESTADÍSTICA

Primera victoria en el Giro para Pascal Ackermann. Este es el 36º éxito de la etapa alemana en el Corsa Rosa.

Por séptimo año consecutivo, Alemania gana al menos una etapa en el Giro. La serie comenzó en 2013 con John Degenkolb en Matera.

El último campeón nacional alemán ganó una etapa en el Giro fue André Greipel en Tortolì en 2017.

Pascal Ackermann recibe la placa de matrícula “Tappa Bartali”, entregado por Vittorio Adorni

RESULTADO FINAL

1 – Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe) – 205 km en 4h44’43”, media 43,200 km/h

2 – Elia Viviani (Deceuninck – Quick-Step) m.t.

3 – Caleb Ewan (Lotto Soudal) m.t.

MAGLIE

Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinado por Segafredo – Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña, patrocinada por Banca Mediolanum – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)

Maglia Bianca, líder de la clasificación jóvenes, patrocinada por Eurospin – Miguel Angel Lopez(Astana Pro Team)

Clasificación general

1 – Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma)

2 – Simon Yates (Mitchelton – Scott) a 19″

3 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 23″

CONFERENCIA DE PRENSA

El ganador de la etapa Pascal Ackermann dijo: “Para mí siempre ha sido un gran objetivo tomar la salida de carreras como esta. Me quedo sin palabras, gané mi primera etapa en una grande ronda. El año pasado di un gran paso adelante en mi carrera, he acumulado muchos éxitos y todo el equipo de Bora-Hansgrohe está de buen humor y quiere seguir ganando de nuevo este año. Soy un hombre feliz porque vivo mi sueño, gano competiciones profesionales. Siempre quería hacerlo“.

La Maglia Rosa Primoz Roglic dijo: “Veremos cuánto tiempo puedo mantener la Maglia Rosa, y sobre todo espero vestirlo en Verona. Un equipo entero le gusta tener la Maglia. Tengo muchos seguidores en Eslovenia, amigos y vecinos, incluso familiares que dicen que lo que estoy haciendo es una locura. Espero continuar así durante el mayor tiempo posible“.

LA ETAPA DE MAÑANA
Etapa 3 – Vinci-Orbetello 220 km – desnivel 1.550 m

Etapa ligeramente ondulada con un final sustancialmente plano. El trazado cruza las colinas de Siena antes de llegar a la llanura de Grosseto. Desde Grosseto hasta la llegada, solo el breve y ligero escollo del GPM de Poggio l’Apparita antes del final completamente llano que lleva a la línea de meta.

Últimos km

Últimos 15 km caracterizados por amplias carreteras planas sobre fondo en asfalto en buen estado. Último km caracterizado por dos curvas (izquierda-derecha) que conducen a la recta final (pavimento asfáltico, ancho 7,5 m) Última curva a 400 m de meta.

giroditalia.it

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.