DETROIT — Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2.000 carreras impulsadas y lo hizo con el mejor método: un jonrón.

El toletero dominicano despachó un jonrón solitario el jueves para los Angelinos de Los Ángeles ante los Tigres de Detroit para unirse a un selecto grupo que incluye a Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086). El zurdo de Detroit Ryan Carpenter tiró una recta por el medio del plato y Pujols desapareció el lanzamiento en cuenta de 2-0 por las gradas del bosque derecho.

Pujols recibió una ovación del escaso público en el Comerica Park, donde su hito fue destacado en las pantallas de video y por la voz del estadio.

Babe Ruth fue acreditado con 1.992 carreras impulsadas en su carrera debido a que el libro de récords de las Grandes Ligas no toman en cuenta las carrera que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.

Según Statcast, el jonrón fue de 415 pies. Fue el cuadrangular número 639 de Pujols, quien se encuentra a 21 de Willie Mays por el quinto puesto de todos los tiempos.

Con el bambinazo, Pujols unió a Hank Aaron y Alex Rodríguez como los únicos en alcanzar las 2,000 impulsadas desde que dicha categoría se convirtió en una estadística oficial en1920. Babe Ruth y Cap Anson también arribaron a la cifra, pero el Elias Sports Bureau no los incluye, como sí lo hace Baseball-Reference al incluir las remolcadas de éstos últimos dos de manera retroactiva.

Además, debido a algunas inconsistencias en la forma de documentar las estadísticas en la primera parte del Siglo XX, existen discrepancias entre los diferentes sitios web informativos. Por ejemplo, algunas fuentes ponen a Lou Gehrig con1,995 empujadas, mientras que Elias tiene un total de 1,994 para el “Caballo de Hierro”.

Líderes de todos los tiempos en CE, según el Elias Sports Bureau

1) Hank Aaron: 2,297

2) Alex Rodríguez: 2,086

3) Albert Pujols: 2,000

4) Barry Bonds: 1,996

5) Lou Gehrig: 1,994

mlb.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.