Simona Halep continua imparable en este Mutua Madrid Open. Hoy, al otro lado de la pista, tenía a la ganadora del último Premier Mandatory disputado esta temporada en Miami, la australiana Ashleigh Barty. Además, el último enfrentamiento entre ambas, que se produjo esta misma temporada, había caído del lado de la australiana. Pero esos datos no fueron suficientes para amedrentar a la No. 3 del mundo que se llevó el partido que abría la jornada en el Estadio Manolo Santana por 7-5, 7-5 en poco más de hora y media de juego.

Empezó Halep poniendo en dificultades a la cabeza de serie No. 9 desde el primer juego del partido en el que ya dispuso de dos bolas de rotura. También sufrió Barty para mantener su segundo servicio, pero fue en el tercero en el que la jugadora rumana confirmó el break tras un 0-40. Cuando Halep se disponía a cerrar el set con 5-4 arriba y saque, fue la jugadora australiana quien apretó los dientes para lograr romper e igualar a 5 la contienda. Pero la bicampeona en Madrid aun no había dicho su última palabra. Le devolvió la rotura a Barty y, con 6-5 arriba, esta vez sí logró anotarse la primera manga al servicio.

Aprovechó Halep la inercia del final del primer set para romper en blanco a Barty su servicio a las primeras de cambio. A partir de ahí, ambas jugadoras mantuvieron sus saques con facilidad, pero en el octavo juego Barty aprovechó un pequeño despiste de Halep para igualar de nuevo el segundo parcial (4-4). Con cinco iguales en el marcador, Halep repitió el mismo guión que en la primera manga. Rompió el saque de la jugadora australiana y terminó cerrando el partido con su servicio para alcanzar la penúltima ronda en Madrid por cuarta vez en su carrera.

La rival de Halep en semifinales saldrá del encuentro que se disputa a partir de las 14 horas en el Estadio Arantxa Sánchez entre la número uno mundial, Naomi Osaka, y la suiza Belinda Bencic.

Madrid-open.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.