ROMA, Italia – Garbiñe Muguruza abrió un día ajetreado en el Internazionali BNL d’Italia con una dura batalla 6-4, 4-6, 6-2 en la segunda ronda sobre Danielle Collins, que triunfó en la aventura entre no cabezas de serie en dos horas y 10 minutos.

En contraste con la lluvia de ayer, el horario abarrotado del jueves se abrió con el cielo azul, lo que agradó a la dos veces semifinalista, quien dijo: “Siempre queremos jugar con el sol: trae buena energía”. Ese fue ciertamente el caso, ya que ella soportó una pelea de segundo set de Collins para acelerar a la victoria.

“Sí, solo estaba manteniendo la calma”, dijo Muguruza después. “Estaba jugando bien. Ella salió y ganó el segundo set. Sabía que estaba en el camino correcto. En el tercer set, hice lo mismo y funcionó mejor”.

El primer encuentro entre dos jóvenes de 25 años fue un choque intrigante en tierra batida. Aunque ambas jugadores centran sus juegos alrededor del poder de la línea de fondo, base, la tierra batida roja ha sido históricamente una superficie exitosa para Muguruza, la campeona de Roland Garros 2016, mientras que Collins es un principiante relativa en esto: Roma es solo el octavo torneo de la de Estados Unidos en la batalla europea de terre, y ella solo obtuvo su tercera victoria en el cuadro principal de su carrera con la cabeza de serie No.10 de Caroline Wozniacki cuando ésta se retira de la primera ronda esta semana.

WTA@WTA

The opening set belongs to @GarbiMuguruza!

She seals it 6-4 at the @InteBNLdItalia!565:02 AM – May 16, 2019See WTA’s other TweetsTwitter Ads info and privacy

Sin embargo, hace un mes, en Charleston, Collins reveló que ella considera la tierra batida verde como su superficie favorita, y ciertamente hubo pocos signos de incomodidad cuando abrió el partido a todo gas. Los primeros cuatro juegos fueron ganadores de revés a voluntad. Los primeros cuatro juegos vieron a la No.30 del mundo empujando a una Muguruza asediada a cuatro deuce en el servicio de la española, mientras que cedió solo un punto en su primer saque.

Pero la resistencia de Muguruza dio sus frutos cuando se liberó de esos problemas con un buen juego a la red y un fuerte servicio, y, con los pies ahora en pleno funcionamiento, se abrió camino a través de tres feroces derechas para romper. Aunque el revés de la No. 19 del mundo se desvió en el próximo juego para devolverle la ventaja a su oponente, Collins le devolvería el favor cuando su derecha le falló- y esta vez Muguruza encontraría suficientes servicios iniciales para mantener a raya a la semifinalista del Abierto de Australia , tomando su segunda pelota de set con un gran golpe.

Un par de mini-maratones establecieron el tono para un cambio en el segundo set. Collins sobrevivió a tres puntos de break en el juego de apertura antes de mantener con uno o dos golpes propios, y la cuartofinalista de Charleston procedió a conjurar una dejada para lograr su cuarta pelota de break en el juego subsiguiente. A estas alturas, ambos jugadores estaban vocalmente animadas: un saque de  Muguruza no devuelto para salvar pelota de break provocó un “¡Vamos!” simultáneo de la española y un auto-castigador “¡Golpea la pelota!” de la americana.

WTA@WTA

We’re going to a decider as Danielle Collins fights back!

Sealing the second set 6-4 at the @InteBNLdItalia!255:55 AM – May 16, 2019See WTA’s other TweetsTwitter Ads info and privacy

WTA@WTA

El siguiente paso para la semifinalista de 2016 y 2017 es un choque más tarde hoy con otra ex No. 1 del mundo, Victoria Azarenka, con un lugar en la final de cuartos de final.

wtatennis.com

ROMA, Italia – Por segunda vez este año, la adolescente checa Marketa Vondrousova obtuvo una victoria por declaración sobre la actual campeona de Roland Garros, Simona Halep.

El No.44 del mundo vino de un set down para impactar al sembrado No. 3 y dos veces finalista defensor en la ronda de 32 el jueves, 2-6, 7-5, 6-3.

Vondrousova venció a Halep por la mejor victoria de su carrera en términos de clasificación en Indian Wells, ganando otros tres sets en la ronda de 16 en el evento Premier Mandatory, 6-2, 3-6, 6-2.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.