KINGSTON, Jamaica – Nelson Bonilla anotó el único gol del partido para ayudar a El Salvador a derrotar a Curazao 1-0 en el partido inaugural del Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf en la noche del lunes en el Independence Park Stadium en Kingston, Jamaica.

Ambos equipos iniciaron el partido con una postura sumamente conservadora, pero con el pasar de los minutos desplegaron un fútbol más ofensivo.

En este sentido, el guardameta Eloy Room de Curazao debió intervenir en el 28’ para detener un intento de gol de Jonathan Jiménez de El Salvador.

En el lado opuesto, el golero salvadoreño Henry Hernández debió hacer lo propio apenas un minuto después.

Justo cuando todo parecía indicar que la primera mitad terminaría sin goles, El Salvador logró quebranar la defensa de Curazao poco antes del fin del primer tiempo.

Un pase largo de Óscar Cerén encontró a Bonilla, que remató de derecha para conseguir una ventaja 1-0 en el tiempo adicional.

Posteriormente, Bonilla tendría otra oportunidad para duplicar la ventaja en el 63’, pero su remate desde fuera del área se fue apenas desviado.

En el 83’, Bonilla envió un remate con mucha potencia desde dentro del área, pero Room reaccionó oportunamente para desviar el remate y mantener a su equipo en el partido.

Cerca del final, Gino Van Kessel casi empata las acciones en el tiempo adicional, pero no pudo derrotar a Hernández, por lo que El Salvador logró llevarse los tres puntos en su debut.

KINGSTON, Jamaica – La selección de Jamaica cerró una noche histórica con un triunfo 3-2 sobre Honduras en la acción del grupo C de la Copa Oro 2019 de la Concacaf la noche de este lunes en el Independence Park Stadium en Kingston, Jamaica.

Los locales abrieron el marcador en el 15’ después de que Leon Bailey enviara un lindo pase sobre Peter Vassell para que este rematara. El golero hondureño Luis López pudo desviarlo, pero no suficiente como para prevenir que llegara a Dever Orgill, que le dio la ventaja a Jamaica.

Orgill encontraría el fondo de las redes nuevamente en el 41’ como resultado de una linda jugada colectiva con varios pases dentro del área, definiendo para conseguir una ventaja 2-0.

Honduras no se dejó intimidar y redujo la ventaja a 1 cuando Alberth Ellis encontró un espacio, frenó frente al arquero jamaiquino Andre Blake y envió un lindo pase para que Anthony Lozano convirtiera.

Jamaica respondió un par de minutos después con un cabezazo de Damion Lowe, que extendió su ventaja a 3-1 en el 56’.

Honduras no vendería barata la derrota, al conseguir su segundo gol de la noche en el 90­+2’ por parte del delantero suplente Rubilio Castillo.

La Victoria 3-2 cerró una noche histórica en la que Jamaica celebró su primer partido de Copa Oro en frente de una afición muy entusiasmada de 17,874 espectadores.

Concacaf.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.