l boxeador británico Dillian Whyte fue suspendido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), luego de que diera positivo en una prueba antidopaje realizadaantes de la pelea contra el colombiano Óscar Rivas, en la que se definía el título mundial “interino” de peso pesado del WBC y en la que terminó imponiéndose el boxeador europeo por decisión unánime de los jueces.

Según lo dio a conocer el máximo ente del boxeo este martes 30 de julio, ante los resultados adversos de la muestra A, los cuales se habrían dando a conocer el 17 de juliotres días antes de que se llevara a cabo la pelea en la Arena O2, “en vista de los hallazgos y pendientes de los resultados de la investigación de la WBC y del proceso de adjudicación, la WBC suspende provisionalmente el reconocimiento de campeón interino de peso pesado y retador obligatorio”, informó en su comunicado.

Whyte ahora tendrá la oportunidad de presentar los descargos respectivosante la WBC en una audiencia que se definirá en los próximos días. Con esto, el Consejo le abre la puerta al boxeador y a su equipo para que “presenten cualquier tipo de material e información, además de alguna evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Whyte se ve involucrado en este tipo de situaciones, ya que en el 2012 al británico se le encontraron sustancias prohibidas en su cuerpo y que le acarreó una sanción de dos años.

co.marca.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.