El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. Romer Osuna, extesorero y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y exmiembro de diversas comisiones de la FIFA, culpable de cohecho y, por tanto, de violar el Código de Ética de la FIFA.

La investigación al Sr. Osuna guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL.

Con su fallo, el Órgano de Decisión considera que el Sr. Osuna violó el art. 27 (Cohecho) de la ed. de 2018 del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 1.000.000 CHF.

La decisión se ha notificado al Sr. Osuna el día jueves 15 de agosto, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor.

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.