El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha quedado sin el cinturón de campeón mundial del peso medio versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El organismo ha comunicado a Canelo y su equipo que le desposee de la corona al no haber hecho defensa de la misma en los términos reglamentados.

Canelo Álvarez no llegó a un acuerdo con el aspirante ucraniano Sergiy Derevyanchenko, y la FIB había establecido como fecha tope el 31 de julio.

Óscar de la Hoya, de la promotora Golden Boy, criticó la medida y dejó entrever que Derevyanchenko no había tenido ninguna intención de pacto para poder ahora luchar por el título vacante contra el kazajoGennady Golovkin.

“Habíamos estado en serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo”, señala en el comunicado oficial de Golden Boy De la Hoya.

mundodeportivo.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.