La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al club inglés Manchester City FC por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

La comisión ha decretado que el Manchester City FC contravino, entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta que el Manchester City FC ha asumido su responsabilidad, y ha sancionado a este club con una multa de 370 000 CHF.

La protección de los futbolistas que aún no han alcanzado la mayoría de edad es una prioridad del marco regulador general de la FIFA, y el cumplimiento efectivo de la correspondiente normativa es esencial, como también ha señalado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La decisión de la Comisión Disciplinaria se ha notificado el 13 de agosto al club.

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.