CINCINNATI, OH, EE. UU. – Venus Williams mostró su habilidad táctica, determinación y habilidad para vencer a Donna Vekic y pasar a los cuartos de final del Western & Southern Open por primera vez desde 2012 con una victoria por 2-6, 6-3, 6- 3.

Apoyada por su hermana Serena desde las gradas y un público bullicioso, Venus llevó el registro de su carrera contra la croata a 2-0, lo que se sumó a una victoria marcada en Wimbledon 2016, con un éxito de 124 minutos.

Aunque hubo signos de falta de partidos después de su victoria en la maratón sobre la campeona defensora Kiki Bertens cuando perdió el primer set, la jugadora de 39 años regresó al segundo gracias a algunos ajustes tácticos astutos y luego cumplió en el set decisivo.

Ninguna de las jugadoras alcanzó su máximo en el primer set, aunque Vekic fue la más consistente de las dos, cometiendo solo siete errores no forzados a los 18 que llegaron desde el otro extremo de la pista. La No.26 del mundo pudo persistir en el servicio de su oponente y aceleró cuando ganó cinco juegos seguidos después de quedarse atrás 2-1.

WTA@WTA

@Venuseswilliams #CincyTennis1322:20 PM – Aug 15, 2019Twitter Ads info and privacy30 people are talking about this

A Vekic se le permitió entrar en un ritmo en el primer set debido al enfoque de Venus a un solo ritmo, pero en el segundo se enfrentó a un desafío diferente cuando la veterana aplicó más altura y giró a sus golpes de fondo y, como consecuencia, hizo menos errores no forzados.

La siete veces campeona de Grand Slam avanzó al 5-1 y necesitó toda esa ventaja cuando Vekic organizó una remontada al final del set, ganando nueve puntos seguidos pero perdiendo dos oportunidades para volver al servicio. Finalmente, la paridad se restableció cuando la No.26 del mundo de la WTA  lanzó un resto de derecha ganador.

Imperturbable por el buen momento de su oponente y las duras condiciones, Venus, que había golpeado 11 ganadores por solo seis errores no forzados en el segundo set, se hizo cargo del decisivo, enfrentándose cara a cara con su rival y sin mostrar ningún efecto negativo de su batalla de 137 minutos del martes contra la No.5 del mundo de la WTA.

Tres breaks sucesivos al comienzo del tercer set dejaron a Venus 2-1 arriba y ella protegió su servicio valientemente antes de romper por tercera vez para sellar el partido y un encuentro de cuartos de final con Madison Keys o Simona Halep.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.