SEÚL, Corea del Sur – La cabeza de serie número 4, Magda Linette, avanzó a las semifinales del Korea Open con una convincente victoria por 6-2, 6-3 sobre Kirsten Flipkens.

La campeona del Bronx estaba jugando en su tercer cuartos de final en cuatro torneos, y después de caer ante Rebecca Peterson en Nanchang la semana pasada después de servir dos veces para el partido, presentó una actuación exitosa contra un oponente que buscaba alcanzar su primera semifinal en Seúl.

Linette no mostró signos de fatiga después de la batalla del martes con Anastasia Potapova, que duró más de dos horas, jugando un poco de tenis inspirado para tomar el partido en 81 minutos.

La pareja se repartió los primeros cuatro juegos en el servicio antes de que la polaca realmente encontrase su juego, salvando tres pelotas de break con algunos golpes implacables desde la parte trasera de la pista. Ella completó con éxito el break, preparándola para ganar cuatro juegos seguidos.

Flipkens alteró sus tácticas en un intento por alterar el ritmo de su oponente, pero Linette tuvo una respuesta a todas las preguntas que se le plantearon, ilustrada perfectamente mientras enviaba un gran globo sobre la cabeza de la belga para asegurarse un break que no necesitaba. 

Aunque Flipkens se colocó en el marcador primera en el segundo, Linette la superó una vez más al ganar ocho puntos para despejar un break temprano.

En semifinales, Linette se enfrentará a otra jugadora con la que nunca se ha enfrentado, la cabeza de serie número 2 Ekaterina Alexandrova.

Ella batalló fuerte en un partido de tres sets con Kristie Ahn, recuperando un break en el decisivo para vencer a la estadounidense.

La pareja se repartió un break en el primer set, que Ahn reclamó de forma arrolladora en el tiebreak, mientras que el segundo fue igualmente igualado, aunque protagonizado por la No.39 del mundo de la WTA, que sirvió 22 aces en total.

Ahn mantuvo una ventaja de 2-0 en el tercer y definitivo set, pero luego perdió cuatro juegos consecutivos y no pudo recuperar el déficit cuando Alexandrova ganó, 6-7 (0), 6-4, 6-4.

En la mitad superior del cuadro, la cabeza de serie número 3 Karolina Muchova venció a Priscilla Hon, 6-3, 6-3 en 83 minutos, mientras que la cabeza de serie número 8, Yafan Wang, evitó cualquier sorpresa al superar a Paula Badosa, 6-1, 6- 3.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.