LA ESCUADRA ‘TELEFÓNICA’ JUEGA SUS BAZAS CON MAESTRÍA EN LOS ABANICOS CAMINO DE GUADALAJARA, RECUPERA MÁS DE 5′ CON NAIRO QUINTANA Y LO METE DE NUEVO EN EL PODIO DE LA CARRERA, 2º TRAS ROGLIC (TJV) Y POR DELANTE DE ALEJANDRO VALVERDE.

Crónica, a continuación…

Nairo Quintana: “Nos hemos sabido mover, esperamos que la salud vaya mejorando. Hemos sacado provecho en una jornada en la que podía pasar cualquier cosa. Aquí estamos nuevamente. Del catarro estoy algo mejor, pero esperemos a mañana a ver cómo voy en montaña. Una alegría poder hacer una etapa de estas, casi ‘anti-Nairo’, llana y con mucho viento, siempre con los mejores y defendiéndonos. SIempre he dicho que daría todo hasta el final. La idea era debilitar el equipo del líder con esos ataques, y adelante, llegar con la máxima ventaja posible. Estamos de nuevo en la pelea por La Roja; la salud no me ha ayudado mucho por la tos, pero seguiremos. Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón”.

Alejandro Valverde, tras el ataque de Movistar Team que aisló a Roglic. (c) Photo Gomez Sport

Alejandro Valverde“Hay que estar contentos. Era un día propicio para los abanicos y gracias a ellos volvemos a tener a Nairo metido de lleno en la lucha por la carrera. Tácticamente tenemos dos bazas muy buenas. El corte se ha hecho de salida y con Nairo adelante hemos podido ir tranquilos. Yo no he podido entrar porque el coche se ha hecho casi por accidente: aunque en la salida estaba delante, el abanico se ha hecho con gente que iba pasando por el lado izquierdo y se ha producido en un instante, sin margen para reaccionar. Jumbo intentaba luego cerrar la diferencia, pero no podía, y eso nos daba más y más ventaja. En una de las subidas aceleramos para dejar sin hombres a la gente que tiraba, pero Astana estaba muy bien y seguía teniendo gente delante. Astana le ha salvado el maillot a Roglic totalmente, pero es que aquí cada uno ha de luchar por lo suyo. Mucha gente ha sufrido mucho desgaste todo el día y mañana quizás se note, sobre todo los que han estado tirando todo el día; yo no he tirado en ningún momento, todo el día a rueda”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.