América, Europa, Asia, África, Oceanía y hasta el Polo Sur han sido testigos de los saltos del colombiano Orlando Duque, saltos que quedarán en la historia del mundo entero.

En Bilbao, España este caleño y quien hoy forma parte del Comité Técnico de la Federación Internacional de Natación (FINA), dirá este fin de semana adiós a los saltos de altura en la última parada del Red Bull Cliff Diving 2019.

Rompió todos los esquemas de lo que para muchos podría ser imposible, logró ser reconocido por ser el ‘loco’ que se tiraba de alturas de más de 20 metros, obtuvo el primer salto de 10 puntos en las paradas mundiales de Saltos de Altura, ha sido el único colombiano en conseguir una medalla de oro en los Mundiales FINA hasta el día de hoy y ha saltado en todos los continentes del planeta.

Trece títulos mundiales, ganador de 9 pruebas de Red Bull Cliff Diving World Series, 2 Récord Guinness, Bicampeón de la Copa Mundo del Mundo FINA de Saltos de Altura, Campeón del Mundo FINA High Diving entre otras hazañas deportivas componen el palmarés de Orlando.

La competencia será este sábado 14 de septiembre, a las 11:00 de la mañana hora colombiana y será transmitida por las redes oficiales de Red Bull Cliff Diving.

Con información de la Federación Colombiana de Natación

coc.org.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...